viernes 24 jun 2022
Ping Pong

Franco Piruzi nuevo Director Nacional de Desarrollo de tenis de mesa

Por Mario Guerero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 11:03

La Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) tiene nuevo Director Nacional de Desarrollo. Se trata de Franco Piruzi, oriundo de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza.

Piruzi, es Profesor Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo con vasta trayectoria en materia de enseñanza. Entre los jugadores más destacados que han trabajado con él se destaca Santiago Lorenzo a quien formó desde muy pequeño y aun hoy acompaña.

Para el entrenador juvenil YOG, flamante Director Nacional de Desarrollo, el objetivo principal es incrementar la cantidad de jugadores menores en todo el país, realizar detección post captación de talentos e insertarlos en espacios formales de entrenamientos y de competencia.

El plan de desarrollo diferenciará acciones de acuerdo a las características propias de cada afiliada. En todo el país se llevarán a cabo eventos escolares donde participarán las Escuelas Deportivas Argentinas (EDAS) y clubes de iniciación deportiva con el propósito de detectar niñas y niños e integrarlos a los clubes. Además, se pondrá en funcionamiento un ranking nacional escolar.

Con el asesoramiento de Oscar Roitman, Director Técnico Nacional YOG, se efectuarán dos campamentos regionales en las categorías Sub 9, Sub 11 y Sub 13 y un campamento nacional con la finalidad de contar con un seguimiento constante de jugadores y capacitación continua a sus entrenadores.

El objetivo es lograr conectividad desde que los chicos son detectados en las escuelas e introducirlos en espacios de entrenamientos, para luego dar sus primeros pasos en el sistema competitivo. Por todo esto se inducirán acciones para que los jugadores consigan competir en forma regional en categorías sub 9 y 11 y se vean reflejados en el ranking nacional.

En el Área Metropolitana de Buenos Aire (AMBA) se contará con dos detectores de talentos, Daniel Constantino y Leandro Yamamoto, quienes gestionarán y accionarán en los espacios escolares que luego derivaran a los niños/as a diversos clubes que estarán preparados para recibirlos. Asimismo, trabajarán de cerca con el inter-escuelas de FETEMBA y eventos de diversas colectividades.

Son 35 las sedes de las EDAS, distribuidas en 19 provincias. Siete de ellas asignadas por el head coach Damian Rajmil, con aval de la FATM, y el resto designadas por cada secretaria provincial de deportes. Los tecnificadores Gastón Luquez y Ezequiel Cerpa, contribuyen con el head coach en la operatividad de cada escuela, planificación de los contenidos, formación de los entrenadores y seguimiento de los jugadores que se están iniciando.

Este es un programa que busca explotar al máximo sus posibilidades para conseguir el principal objetivo: incrementar la cantidad de jugadores menores en competencia en todo el país.

Franco Piruzi recibió éste merecido nombramiento producto de su amor por el tenis de mesa por todo lo que enseña y porque es una muy buena persona.


Te Puede Interesar