miércoles 22 jun 2022
Requisaron tres establecimientos

Alerta en colegios de Godoy Cruz: alumnos amenazaron con ir armados y con bombas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de mayo de 2022 - 00:00

Varias llamadas y denuncias por la posible colocación de una bomba generó temor en varios colegios de Godoy Cruz. Además, en las comunicaciones advertían de que un chico podría ir armado este lunes a la escuela por lo que se realizó un operativo policial y requisa en las instalaciones y a alumnos del establecimiento educativo. 

Todo se inició el domingo por la noche cuando en las redes sociales se viralizaron unos mensajes  donde surgieron amenazas por parte de unos alumnos con ir armados al Instituto ISEP, ubicado en la calle Perito Moreno de Godoy Cruz.

Personal de Investigaciones comenzó a trabajar sobre la denuncia de un directivo del colegio donde también advirtieron sobre una posible bomba en ese lugar. Por esa razón por la noche y este lunes por la mañana realizaron el procedimiento en el lugar. 

Raúl Levrino, ministro de Seguridad, estuvo en horas de la mañana en el colegio y explicó que requisaron las mochilas de los alumnos y también inspección por un posible artefacto explosivo. 

El hecho provocó sorpresa y alerta por parte de las autoridades educativas y policiales porque es, según el ministro, la primera vez que alguien amenaza con ir armado a la escuela. Esto generó que también realizaron más medidas en al menos otras dos escuelas. 

También indicó que quedó una consigna policial en la puerta del ISEP como medida de prevención, detalló


Te Puede Interesar