miércoles 22 jun 2022

La carrera de los "3 palitos": victoria de Agustín Canapino en Rafaela en la sexta del TC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 29 de mayo de 2022 - 00:00

La esperada final de la sexta final del año del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela tuvo al histórico duelo de Ford y Chevrolet en la primera fila de la grilla, representados por dos grandes representantes del automovilismo argentino actual como Agustín Canapino y Mariano Werner.

El arrecifeño no dejó dudas en la largada y luego se escapó al frente para afianzarse en la cima del pelotón en base a establecer los mejores registros en la parte inicial. Werner marchaba segundo, alejado a su vez del tercero, Esteban Gini (Torino), quien sí sufría el acecho de Juan Cruz Benvenuti (Torino). Con otro Torino, Leonel Pernía completaba el primer quinteto, con predominancia de la marca del toro.

Antes de que se completara la primera decena de vueltas, en el frenaje de la chicana dos, Benvenuti rompió el motor y debió abandonar la competencia. Pernía y Facundo Ardusso (Chevrolet) se vieron beneficiados por el abandono del piloto neuquino, ascendiendo al 4to y 5to puesto respectivamente.

En la vuelta 12 se rozaron los autos de Marcelo Agrelo (Ford) y Mathias Nolesi (Ford), culminando ambos fuera de la pista completando un total de 14 abandonos antes del meridiano de la carrera. El relanzamiento no hizo peligrar el dominio de Canapino, pero inmediatamente se neutralizaría nuevamente la final. Un trompo de Alan Ruggiero (Torino) provocó un choque en cadena en la chicana 2, que involucró a Emiliano Spataro (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Julián Santero (Ford), Marcos Landa (Torino) y Matías Rossi (Toyota Camry).

Canapino continuó en la cima, pero Werner comenzaba a mostrarse como una amenaza para el arrecifeño a quien se acercaba vuelta a vuelta y estirando la diferencia con respecto a Gini. Juan José Ebarlín (Chevrolet) logró dar cuenta de Pernía con una gran maniobra y era el nuevo cuarto, tras haber largado desde el décimo puesto.

Agustín Canapino confirmó que es uno de los grandes candidatos de la temporada 2022, llevando a Chevrolet a su quinto triunfo en seis carreras y al JP Carrera a su cuarta victoria consecutiva. Además lidera el torneo y se alzó con los 3 millones de pesos que otorgaba al ganador del evento. Mariano Werner fue segundo y será seguramente su principal rival por el campeonato. Esteban Gini colocó a su Torino en el podio rafaelino.


Te Puede Interesar