sábado 25 jun 2022

"Olimpia cuenta Juanes": la historia de la agotada oveja responsable

por Alejandro Frías especia para Sitio Andino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2022 - 07:45

Olimpia sí que se toma su trabajo en serio, por eso, mientras que el resto de sus compañeras se va a buscar a otro niño que se duerma más fácilmente, ella se queda hasta que a Juan lo venza el sueño.

Con texto de Sandra Siemens e ilustraciones de Mar Alloggia, "Olimpia cuenta Juanes" (Bambalí Ediciones) es un hermoso libro-álbum, muy útil para espantar pesadillas de esas a las que Juan les tiene miedo y que saben que llegan cuando él cierra los ojos.

Bien sabido es que contando ovejas esas pesadillas pueden quedar aplastadas por ahí y el sueño llega despacito, de a poco. Pero la cuenta excede las doscientos cincuenta, como le pasa a Juan, las ovejas empiezan a cansarse, y se van... Bueno, no todas, porque Olimpia, la oveja negra del grupo, se queda hasta que el trabajo esté hecho, aunque esto la agote tanto que no tenga más remedio que recostarse. Y para poder dormirse... No, mejor no te cuento, mejor descubrí vos qué es lo que hace Olimpia.

Este nuevo título corrobora lo que ya sabemos desde hace un tiempo: Bambalí ya es, sin lugar a dudas, una de las mejores editoriales de LIJ del país.

Yo sé lo que te digo. No te quedes contando ovejas. Mejor, sumergite en las páginas de "Olimpia cuenta Juanes", en donde Sandra Siemens y Mar Alloggia han construido un mundo de sueños para vos. 

Te Puede Interesar