miércoles 22 jun 2022
Legislatura

El oficialismo buscará aprobar esta semana la concesión de Penitentes por 50 años

Por Mariano Fiochetta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 09:45

El oficialismo buscará esta semana aprobar la concesión por 50 años del histórico centro de esquí Los Penitentes.

Luego de que se le diera despacho favorable a la iniciativa, la propuesta podría llegar a la sesión del Senado este martes. La misma ya cuenta con sanción inicial de Diputados, en donde avanzó solo con los votos de Cambia Mendoza.

Toda la oposición ya se mostró en contra de la iniciativa, principalmente debido a la extensión del contrato. El anterior (que venció en 2013 y fue prorrogado hasta 2018) había sido de 35 años.

Debate en la Legislatura.

La reestructuración del predio comenzó justamente en 2018, cuando el entonces gobernador Alfredo Cornejo negó una nueva prórroga a los concesionarios. En 2019, se expropió el lugar.

Durante más de dos años, Penitentes funcionó a medias ya que muchos servicios no se brindaron, si bien la población se dirigió al centro de esquí como lo hacía habitualmente.

"Con la situación macroeconómica e inflacionaria de Argentina, la tasa de retorno necesita un periodo de años suficiente para estimular a que vengan inversores", defendió días atrás Mercedes Rus, vicepresidenta del bloque radical del Senado.

Por su parte, el titular de la bancada peronista en esa Cámara, Lucas Ilardo, afirmó que el último proceso que se generó alrededor de Penitentes "fue un verdadero escándalo de corrupción del gobierno de Alfredo Cornejo. Decidió expropiar Penitentes, se desguazó, se vació y estuvo abandonado por dos años. Es el gobierno de los 50 años pero para pocos. No hay ninguna obra porque el gobierno lo expropió para supuestamente hacerse cargo el Estado y lo abandonó".

Te Puede Interesar