14 de noviembre de 2025
{}
Se completó el bloque de Cambia Mendoza

Cambios en el Concejo Deliberante de Tunuyán

Por Ricardo Guinsburg.

El Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán está integrado por 10 integrantes y, desde el año 2019 cuando el actual Intendente Martin Aveiro se impuso con el 73.4 % de los votos, la composición del mismo es de 7 concejales del Frente de Todos y 3 para Cambia Mendoza.

En las pasadas elecciones de 14 de noviembre del 2021 se renovaron 5 de las bancas, tres del oficialismo y 2 de la oposición, manteniendo  su permanencia el actual presidente Emir Andraos e ingresando la Lic. Anabella Perelló y el Dr. Marcelo Vidal.

Las dos bancas que puso en juego la oposición fueron para el Dr. Luis Manuel López y la Sra. Cecilia Di Nasso, mientras que mantenía su cargo que expiraba en el 2024 la Sra. María Victoria Villalobos, solo que esta ultima presentó su renuncia (por motivos particulares) a principios de este mes de mayo, en consecuencia la Junta Electoral designó en su lugar al Dr. Sebastian Pelletan, abogado del foro local y con experiencia en las tareas legislativas municipales.

En la mañana de este jueves 26 de mayo se procedió a la jura del mismo, Noticiero Andino estuvo presente y conversó con el presidente del cuerpo, Prof. Emir Andraos quien le dio la bienvenida al nuevo integrante.

Además, el Prof. Andraos hizo mención al funcionamiento de las comisiones, a las capacitaciones que se vienen realizando con gobierno abierto como así también a la banca del ciudadano.

LO QUE SE LEE AHORA
Qué dijo Manuel Adorni sobre la posible eliminación del Monotributo.

Las Más Leídas

Aseguró haber sido hostigada por una exnovia de Lucas Giménez
Así estará el pronóstico del tiempo este viernes 14 de noviembre en Mendoza
Nuevo robo en un local de motos del centro: la reacción de Mercedes Rus.
Javier Milei anunció que enviará al Congreso una Ley de Periglaciares ideada por Alfredo Cornejo
El acusado era investigado en varias causas por robo de motos en el Gran Mendoza. 

Te Puede Interesar