lunes 4 jul 2022
Pese a las condiciones climáticas, se cumplieron las actividades previstas

Fervor patrio en los festejos de San Carlos

Por Ricardo Guinsburg

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 17:35

Las adversas condiciones climáticas imperantes en toda la región motivaron que varios municipios decidieran reprogramar las actividades previstas para celebrar el 212* aniversario de la Revolución de Mayo, situación que en San Carlos no se dio en absoluto ya que se cumplió con la agenda programada con anterioridad.

Con presencia del Intendente Scanio, concejales, funcionarios y representantes de las fuerzas vivas, desde las 10.00 hs en la Capilla San Carlos Borromeo se ofreció el tedeum, que estuvo a cargo del cura párroco Mariano Carrizo. Durante el oficio, que contó con la presencia de las banderas del IUSP con sede en La Consulta se lució el coro que integran feligreses de esta parroquia y la de La Consulta, quienes aprovechando la acústica del lugar hicieron gala de un afiatado ensamble de voces.

Concluida esta ceremonia, los presentes se dirigieron hasta el monumento al santo del departamento y allí, luego de entonar las estrofas de nuestra canción patria, el Intendente Scanio realizó un emotivo discurso resaltando en el mismo los valores de quienes dieron el primer paso para crear la nación, trazando un paralelismo con las convicciones de quienes habitan el departamento en estos días y están decididos a llegar a un destino de grandeza.

Con posterioridad se realizó un simpático acto que estuvo a cargos de alumnos de algunos jardines de infantes acompañados por sus padres, todos ataviados atento a las costumbres de la época y el personaje que le tocara representar, hubo una muy buena presentación del coro de Pareditas, que sigue creciendo en cantidad y calidad de participantes y el cierre estuvo a cargo de bailarines adultos mayores que, como no podía ser de otra manera, bailaron el Pericón Nacional.

Para destacar la presencia del Ejército Argentino que, desde una cocina de campaña repartía chocolate caliente a todos los presentes junto con tortitas amasadas en la misma unidad, fue notable la concurrencia de público que, además, pudo recorrer un paseo de artesanos y algunos puestos de comida instalados todos ellos sobre la avenida Independencia.

En definitiva, una jornada marcada por las frías temperaturas y el corazón caliente que los sancarlinos le pusieron a este festejo.

Te Puede Interesar