jueves 7 jul 2022
Investigan si cometieron otros hechos similares

Robaron focos led de unos cajeros automáticos y los atraparon en Ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 26 de mayo de 2022 - 00:00

Una pareja quedó detenida luego de robar focos led de unos cajeros automáticos en Ciudad. El hecho sucedió hace algunos días y continuarán detenidos e imputados por robo. Indagan si participaron de un tercer hecho en la misma zona. 

Los sospechosos, identificados como Daniel Fabián Maldonado y Ximena Ituarte, quedaron a disposición del fiscal Juan Manuel Bancalari, de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Ambos fueron imputados por el delito de robo simple y quedaron detenidos en las últimas horas mientras investigan si cometieron más hechos. 

Ambos fueron capturados durante un robo ocurrido en un cajero automático del banco ICBC en pleno centro. En ese momento, personal de seguridad del banco, el cual monitorea las cámaras desde Buenos Aires, notaron movimientos extraños en el interior del cubículo. Inmediatamente dieron aviso al personal policial del Centro Estratégico de Operaciones y los atraparon. 

Pero antes de ese primer atraco, hicieron lo mismo en un Credicoop, ubicado en las calles 9 de Julio y Espejo de Ciudad. El encargado de la sucursal, al abrir, notó el faltante de la luminaria y realizó la denuncia correspondiente. 

Con esa información y las pruebas de rigor, el fiscal acusó a la parejita por las sustracciones de los focos led. En tanto, investigan también si cometieron un tercer hecho en otra sucursal bancaria de esa misma zona. 

Los pesquisas creen que los robaban para luego venderlos. 

Te Puede Interesar