viernes 24 jun 2022

Esta noche, Qüassi y la Orquesta Emaús en el Plaza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de mayo de 2022 - 00:00

El cuarteto instrumental mendocino llega al Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz) para proponer un nuevo viaje sonoro. Junto a la orquesta infanto-juvenil dirigida por David Bajda, presentará su disco "Mareas" y otras canciones. La cita será esta noche, a las 21. Entradas disponibles en EntradaWeb.

"Este show es para todas las personas que deseen experimentar un viaje sonoro único", adelanta Qüassi sobre Qüassinfónico, el concierto sinfónico que los trae de regreso a los escenarios después de un 2021 marcado por entradas agotadas.

Y este esperado regreso está conectado a su primer trabajo de estudio, "Mareas" -editado en 2020-. "Desde que salió el disco en plataformas digitales teníamos la idea de hacer la presentación en vivo en formato sinfónico, pero la pandemia no nos lo permitió", cuentan sus integrantes.

Este año, a través de la productora Wasabi, surgió la posibilidad de concretar el proyecto junto a la Orquesta Emaús que pertenece al Programa Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles de la provincia. El reto no era sencillo y la mayor preocupación estaba en cómo ensamblar banda y orquesta. "Para la Orquesta Emaús es un desafío muy importante ya que es la primera vez que participa en un proyecto de estas características, con esta magnitud de producción. Por otro lado, implica un desafío desde lo musical, ya que la propuesta artística de la banda es sumamente interesante, fuera de lo habitual y muy exigente, lo que implica un gran aprendizaje para nosotros", comenta David Bajda, el director de la orquesta juvenil y encargado junto a Juan José Olguín de los arreglos musicales. El resultado es una armoniosa y brillante unión.

Qüassi es una banda de música instrumental integrada por Axel Mattis, Leandro Pascual, Matías Restom y Mariano Fliri. Su repertorio recorre diferentes paisajes sonoros fusionando géneros que van desde el rock progresivo hasta el jazz experimental.

La Orquesta Emaús es una formación orquestal formada en 2014 en el marco del Programa Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles coordinado a través de DOAITE-DGE. Funciona en las instalaciones de la Escuela 1-419 Emaús, del Barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

Está integrada por niños y niñas de la escuela y sus alrededores. Aborda un repertorio amplio y variado, desde adaptaciones de obras del repertorio clásico, hasta piezas de música popular.

Los integrantes de Qüassi estuvieron en El Buen Salvaje -lunes a viernes a las 20 por Radio Andina 90.1- y acá está la charla completa:

Te Puede Interesar