Nuevo equipamiento para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán

En un acto que contó con la presencia de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Intendente Martín Aveiro y su comitiva, Defensa Civil Tunuyán y Seguridad Vial de la Nación,  se llevó a cabo la presentación de las nuevas herramientas adquiridas para el departamento. 

La compra fue realizada gracias al subsidio que llegó de Nación, por gestiones realizadas por el Intendente Aveiro, de más de 5 millones de pesos, lo que permitió la adquisición de equipamiento para el combate de incendios, como así también en recurso humano y profesionalismo.

En diálogo con Noticiero Andino, Pablo Tejeda Presiente del Cuartel manifestó: "Este subsidio nos ayuda a concretar objetivos claros mediante la compra de herramientas y equipos necesarios para la seguridad del bombero, que es lo que más nos preocupaba por la exposición y el riesgo al que se enfrentan los integrantes del cuartel en diferentes intervenciones, tanto en la parte forestal como en la de rescate vehicular y como la de estructural. Es por ello que queríamos darlo a conocer a la comunidad y poder hacer este encuentro con el Intendente para demostrar lo que hemos comprado y avanzado"

Además añadió: "La Asociación lo que quiere es demostrar que no solamente es mantenerse sino también cumplir con objetivos, en este caso comprar y adquirir equipamiento nuevo".

Por su parte, el Comandante Diego Conde, Jefe del Cuerpo destacó: "Es fundamental el equipamiento que necesitábamos para realizar rescate vehicular y rescate de personas víctimas de un accidente de tránsito, realizando los primeros auxilios"

Martín Aveiro se mostró asombrado por los elementos adquiridos, y expresó: "Esto sirve para salvar vidas, flora, fauna. Vendrán más subsidios como éste gracias a que la institución tiene todo en orden y en regla para poder seguir avanzando. Sin dudas el de Tunuyán es uno de los cuarteles más importante de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Mendoza".


Te Puede Interesar