miércoles 22 jun 2022

Trágico incendio en el departamento de Felipe Pettinato: qué se sabe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 20 de mayo de 2022 - 00:00

Un hombre murió y otras tres personas sufrieron heridas de diversa consideración, entre ellas un hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, tras producirse un incendio en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

Mientras continúan los peritajes para tratar de entender cómo se originó el siniestro, los investigadores manejan una serie de datos confirmados:

  • El siniestro en el departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2300 se produjo alrededor de las 23:40.
  • Los Bomberos entraron en el living del departamento y hallaron a una persona sin vida: Melchor Rodrigo, de 44 años y profesión neurólogo.
  • Se encontraba asistiendo a Felipe Pettinato, quien fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y fue trasladado hacia un centro de salud asistido por un brote psicótico.
  • "Era médico de Felipe (Pettinato), neurólogo y lo atendía hace un tiempo largo, con intermitencias, pero era una relación médico-paciente, no me consta que eran amigos", afirmó a C5N el abogado y amigo de la familia del fallecido, Luciano Locatelli.
  • La víctima fue hallada calcinada en el comedor en posición de cúbito ventral (con el pecho y vejiga boca abajo).
  • El informe preliminar de Bomberos indicó que "la causal del hecho guardaría relación con la participación de un elemento ígneo capaz de generar una llama libre (encendedor, fósforo o mecha de papel)".
  • A su vez, no se descarta que en el suceso "haya participado alguna sustancia líquida en función de acelerante de la combustión, cuyos vapores fueran inflamados con un elemento a llama libre como los mencionados".


Te Puede Interesar