En Mendoza, más del 50% de la población respondió al censo de forma digital

Por Miguel Flores Isuani.

Este 18 de mayo- feriado- se realiza el Censo Nacional 2022 en todo el país. Previamente, el Gobierno había impulsado, hace más de un mes, una campaña que alentaba a la población argentina a completar el censo de forma online, a través de un formulario, en la página oficial. Con esta herramienta en funcionamiento, buena parte de la ciudadanía se abocó a completar el cuestionario de manera digital y en Mendoza, más del 50% de los/as habitantes eligió esta alternativa por lo que se convirtió en la provincia con el porcentaje más alto de personas que respondieron de manera online.

Una semana atrás, el 35% de los mendocinos y mendocinas ya habían completado el trámite de manera digital y, a horas, del inicio "presencial" del operativo, superó el 50% superando el promedio nacional.

"Hasta el día de ayer (por este martes), teníamos el 52% de las personas censadas porque completaron el formulario en la página web", comenzó a explicar Daniel García, de la Coordinación del Censo 2022 en Mendoza. Laura San Martín, de la misma coordinación agregó: "La verdad es que hemos superado las expectativas, somos los primeros a nivel nacional".

"Este 42% se traduce en unas 230.000 viviendas ya censadas en Mendoza. Si bien son de todos los puntos de la provincia, la mayoría son de los departamentos con mayor porcentaje de censo digital realizado son de: Tupungato, Rivadavia y Lavalle, nivel más alto que dentro del Gran Mendoza", agregó San Martín.

Y concluyó: "Esto es porque, puntualmente, en esos departamentos se hizo una convocatoria importante desde las escuelas por lo que las familias se han acercado y se les ha facilitado un dispositivo móvil y han recibido colaboración para completar las preguntas de manera online".

Te Puede Interesar