lunes 15 ago 2022
Crecimiento industrial

Atención comerciantes, un municipio los eximirá de impuestos si cumplen con los siguientes requisitos

Por Nimsi Franciscangeli.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2022 - 16:47

Godoy Cruz elaboró una ordenanza para eximir de tasas municipales por dos años a todas aquellas empresas, comercios, industrias y emprendimientos que deseen instalarse en el departamento y ofrecer sus servicios.

Para obtener el beneficio se deberá contemplar alguno de estos dos requisitos: uno es la incorporación de personal o que se incremente su capacidad productiva ampliando sus instalaciones, en 250 m2 o más.

El objetivo principal es atraer inversiones y promover el desarrollo de la economía. Además de generar puestos de trabajo genuinos. Sitio Andino dialogó con Miguel Catalano, secretario de Legal y Técnica, quien explicó en detalles la ordenanza.

"El beneficio consiste en eximir de las tasas municipales a todos aquellos comercios que se radiquen en el municipio y todo aquel derecho que demande la instalación de un comercio. El requisito de la tasa de impuestos (además de instalarlo en el departamento) es que contraten personal formalizado. Depende de la cantidad de personal que se contrate es el porcentaje de descuento. El porcentaje oscila del 25 al 100%", describió el funcionario.

Además, Catalano resaltó que aquellas empresas que ya están radicadas en el municipio también podrán acceder al beneficio. "Estamos recibiendo muchas consultas sobre la implementación. Ya formalizamos el primer pedido y estamos avanzando en 10 más. La evaluación de cada caso es individual".

Desde el municipio resaltaron que conocen la situación actual de los comerciantes y que son conscientes de que estas medidas "son pequeñas", sin embargo, mencionaron que es la forma de seguir "alentando" el comercio y la industria dentro del municipio.

"Actualmente estamos atravesando una crisis económica desde todos los aspectos. Si bien hay, actualmente, una crisis lo peor fue en época de pandemia. Teníamos días donde los ingresos llegaban a los 15 mil pesos, eso imaginalo a nivel comercio donde fue terrible", finalizó Catalano. 

Te Puede Interesar