23 de junio de 2026
{}
en córdoba

Una niña se cayó de un toro mecánico y está grave

La pequeña de once años se encuentra en terapia intensiva.

Por Sección Policiales

Una adolescente de 13 años se encontraba internada en grave estado como consecuencia de un traumatismo de cráneo que sufrió al ser despedida violentamente por un "toro mecánico" durante un festejo familiar en un club de la ciudad de Córdoba, informaron hoy fuentes médicas.

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando la joven, identificada como Aldana, participaba del juego mecánico que emula la doma de un toro salvaje y, en medio de los movimientos bruscos, cayó de la máquina, golpeó la cabeza contra el piso y perdió el conocimiento.

Tras ser reanimada en un centro asistencial público, la menor fue derivada a la Terapia Intensiva del Hospital de Niños de Córdoba, por el grave estado que presentaba.

El director del Hospital de Niños, Néstor Periotti, precisó esta mañana que como consecuencia del fuerte golpe la adolescente ingresó en un “estado crítico y con alteración del ritmo cardíaco”, y que si bien hay “buena respuesta en la recuperación”, se mantiene con respirador artificial y su estado es “reservado”.

Fuente: Infonews

LO QUE SE LEE AHORA
Todo comenzó tras una discusión familiar que fue escalando hasta convertirse en una situación considerada de alto riesgo.

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes. 
Chipeo de caballos en la provincia de Mendoza. video