miércoles 22 jun 2022

Los países del mundo que no tienen ningún río

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Fotografía 14 de mayo de 2022 - 00:00

Los ríos son un elemento vital de nuestros ecosistemas y fuente de vida. La mayor parte de ellos nacen en las montañas y desembocan en el mar, pero hay una serie de países en el mundo que no disponen de ninguno, pese a ser uno de los elementos geográficos más reconocibles. Estos son.

Arabia Saudí.

Es un país de cerca de 35 millones de habitantes y de enormes dimensiones, pero por él no pasa ningún río. Las altísimas temperaturas durante todo el año tienen mucho que ver.

Arabia Saudí.

Es un país de cerca de 35 millones de habitantes y de enormes dimensiones, pero por él no pasa ningún río. Las altísimas temperaturas durante todo el año tienen mucho que ver.

Baréin.

No existen en la isla ni ríos ni arroyos de forma permanente, aunque cuando hay lluvias sí que se forman pequeños cauces.

Comoras.

Este pequeño archipiélago tampoco cuenta con ningún río de forma constante y el agua de la lluvia debe ser guardado en reservas.

Kiribati.

Es otro de los países que no cuenta con ríos, por lo que también forma parte de esta lista.

Libia.

La escasez de lluvia hace que no haya ríos permanentes durante todo el año. Además, el país se caracteriza por sus grandes extensiones de desierto.

Malta.

Entre los países sin río hacen su aparición algunos europeos. Uno de ellos es Malta, país que no tiene ríos permanentes, aunque en la época de lluvias sí que se forma algún arroyo.

Catar.

Se trata de un clima desértico en el que no hay ni ríos, ni lagos, ni cuerpos de agua permanentes. Otro más para la lista.

Ciudad del Vaticano.

Sus reducidas dimensiones, apenas 44 hectáreas, hacen imposible la presencia de ningún río.

Maldivas.

Sus islas son demasiado pequeñas como para tener ríos, pero en algunas se pueden encontrar pequeños lagos y pantanos.

Omán.

Dispone de uadís, es decir, lechos de ríos por los que solo discurre agua en temporada de lluvia, pero no tiene ríos de forma estable todo el año.

Islas Marshall.

Tampoco dispone de ningún río, por lo que es otro de los países que conforman esta lista.

Yemen.

Además de vivir en una guerra civil desde hace varios años, los yemeníes tienen un clima muy extremo que hace que apenas haya precipitaciones ni se formen ríos.

Nauru.

La isla no alberga ni puertos naturales, ni ríos, ni lagos.

Emiratos Árabes Unidos.

Aunque es uno de los países con más riqueza del mundo, no cuenta con recursos hídricos. Y es que no existen ríos por su clima extremo.

Mónaco.

El principado tiene cuerpos de agua de pequeñas dimensiones y no existe ni un solo río debido a su reducido tamaño.

Tuvalu.

Este archipiélago tampoco cuenta con ningún río, convirtiéndose en uno de los pocos países del mundo sin esta masa de agua.

Kuwait.

Este estado del Golfo Pérsico es muy caluroso y está compuesto principalmente por desiertos, no habiendo ríos.

Te Puede Interesar