Sin solución

Conflicto con la Salud: Paco no ofrecerá más aumentos pero apuesta al diálogo con gremios

El Gobernador indicó que las negociaciones no incluirán más subas salariales que las ya ofrecidas.

Por Matías Malagoli

El domingo por la noche, en una extensa reunión que duró hasta la medianoche, la cúpula del gobierno provincial determinó sostener la estrategia en el conflicto con la salud.

El gobernador Francisco Pérez y su vice Carlos Ciurca junto a los ministros de Hacienda, Marcelo Costa; de Salud, Carlos Díaz Russo; y de Gobierno, Félix González, acordaron no realizar una nueva oferta a los gremios de la salud (ATE y Ampros).

El encuentro sirvió para redefinir la estrategia del Ejecutivo en torno a uno de los temas que más dolores de cabeza le está trayendo a la gestión: la falta de acuerdo con los sindicatos ATE y Ampros, que anunciaron otra semana de paros después de dejar los hospitales sin actividad durante casi toda la semana pasada.

Lo que los popes del Ejecutivo resolvieron es no realizar ninguna nueva oferta. Paco Pérez aseguró que se va a “sostener” esta postura pero apostando “por el diálogo” y el desgaste sindical, lo que significa que el Gobierno no aplicará el aumento por decreto.

Pérez ratificó, además, el descuento de los días de paro: los sueldos que los médicos cobrarán a mediados de esta semana sufrirán el recorte de una jornada de huelga de abril y dos de las de mayo.

Te Puede Interesar