sentencia civil

El Estado deberá pagarle casi $3 millones a una víctima de violencia de género

Por Pablo Segura.

Por Sección Policiales

La justicia falló a favor de una víctima de violencia de género y de esta forma el Estado deberá indemnizarla con casi $3 millones.

Se trata de Alexa Gómez, quien salvó su vida de milagro tras ser baleada por su novio policía, quien luego del ataque también intentó suicidarse utilizando el arma reglamentaria.

El hecho en cuestión ocurrió en setiembre del 2014 en calle Félix Suárez al 600 de Guaymallén, donde vivía el agresor, el principal Alfredo Rad.

Según la reconstrucción de los hechos, el efectivo llevó a su ex pareja hasta su vivienda y allí intentó convencerla para que volvieran a vivir juntos.

Los detalles del hecho ocurrido en una casa de Félix Suárez al 600.

En la charla se originó una discusión y fue en ese momento cuando Rad tomó su arma reglamentaria y amenazó con suicidarse "si no volvían a tener una relación de noviazgo".

De acuerdo a la presentación de Gómez, fue ella quien intentó detenerlo y al forcejear con él, recibió un balazo que le provocó graves heridas en su cuerpo. Luego, Rad intentaría suicidarse pero no lo lograría.

Lo cierto es que Gómez debió ser internada y someterse a una larga recuperación, lo que provocó que fuera despedida de su empleo. Además, quedó con una incapacidad permanente de casi el 57%.

Producto de esto, inició acciones legales contra el gobierno, al ser el responsable del arma de fuego que utilizó Rad.

Ahora bien, el Cuarto Tribunal de Gestión Asociada, encargado de analizar el caso, entendió que parte del desenlace de la historia fue responsabilidad de la muje r.

"Considero que la intención de Rad era dispararse a sí mismo y la actora fue la que realizó hechos que la llevaron a recibir un disparo en momento que trataba de impedirlo, considero que el mayor aporte causal lo realiza la propia víctima, por lo que entiendo que le corresponde un 60% de responsabilidad, y asignando un 40% de responsabilidad a la parte demandada", dijeron los jueces en sus fundamentos.

Entonces, ordenaron una indemnización de $2.804.800, por el 40% de responsabilidad que recayó sobre el Estado y Rad. Además, a ese monto se le deberá sumar los intereses ocasionados desde el 2014 hasta la fecha de la sentencia.

Mirá el fallo completo

Te Puede Interesar