ver más
°
Fútbol

Importante victoria de Quiroga ante Cuadro Nacional por 2 a 0

Por Mario Guerrero

En uno de los partidos adelantados de 11° fecha del Campeonato de primera división que organiza la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Sport Club Quiroga en su cancha derrotó a Cuadro Nacional por 2 a 0.

Ambos llegaron igualados en puntos (18) a éste partido y el triunfo tiene una condición especial ya que Quiroga alcanzo las 21 unidades y quedó a un paso de clasificar entre los cuatro que luego disputarán la dos plazas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol al Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A, cuyo comienzo será en setiembre del corriente año.

Huracán, líder con 25 puntos ya clasificó, Pedal Club suma 21 puntos y hoy, juega de local ante el Atlético Pilares, tercero quedó Quiroga con 21, cuarto Cuadro Nacional (18) y los otros dos que tienen aspiraciones de clasificar son El Porvenir y el Sportivo Balloffet que suman 15 puntos.

SPORT CLUB QUIROGA (2)- CUADRO NACIONAL (0)

Una verdadera lástima que dos equipos quienes cuentan con jugadores de muy buen pie tuvieran que jugar en una cancha cuyo piso está en muy malas condiciones.

Primer tiempo

Quiroga salió con todo y a los 3minutos tuvo dos situaciones claras para abrir el marcador con remate de media distancia de Alexis Pedernera que el arquero Kevin Alcayaga mandó la pelota al córner por arriba del travesaño y la otra de ese tiro de esquina cabeceó solo Cristian Jofre y otra vez Alcayaga con grandes reflejos salvó la caída de su valla.

A los 12 minutos se generó una jugada polémica en una contra de golpe de Cuadro Nacional cuando Pedro Salinas tocó para Facundo Suárez cuyo centro desde la derecha dio claramente en la mano de Maximiliano Gómez que estaba adentro del área pero el árbitro hizo el ademán como que la pelota le había pegado en la cadera a Maxi Gómez. Todo Cuadro Nacional reclamó el penal.

Quiroga seguía manejando la pelota en la mitrad de la cancha ante un Cuadro Nacional que le costaba mucho llegar al arco defendido por Román Soloaga.

A los 25 minutos llegó la apertura del marcador con una asistencia perfecta de Gonzalo Rodríguez quien metió un preciso pelotazo para que picara por la izquierda Alexis Perdernera quien lo vio adelantado a Alcayaga y con un preciso remate puso el 1 a 0 para Quiroga.

A los 31 minutos, Alexis Pedernera enla puerta del área abrió para Cristian Jofré cuyo remate se fue cerca del segundo palo.

Segundo tiempo

La visita realizó dos cambios para cambiar la historia del partido pero a los 4 minutos llegó un pelotazo largo, Kevin Alcayaga salió del área a cabecear la pelota que le quedó a Alan Morales cuyo disparo en forma de "globo" muy alto parecía que iba por arriba del horizontal pero el viento ayudó a que se metiera en el arco, poniendo el 2 a 0 para el Sport Club Quiroga.

Cuadro Nacional se adelantó unos metros en el campo de juego y se acercó al arco de los azules.

A los 12 minutos llegó un pelotazo al área de Quiroga, Maximiliano Gómez despejó de derecha pero la pelota le dio en antebrazo izquierdo, para muchos "penal" pero el jugo continuó.

A los 21 minutos, Gonzalo Rodríguez el jugador "diferente" que tiene Quiroga, giró se fue al piso con un fuerte dolor en su rodilla derecha, siendo reemplazado por Gonzalo Bazán.

A los 31 minutos la visita intentaba achicar la diferencia y lo tuvo el ingresado Lucas González cuyo remate adentro del área se fue muy cerca del palo derecho de Soloaga.

A los 49 minutos sonó el silbato del árbitro Martín Bertero decretando la victoria del Sport Club Quiroga ante Cuadro Nacional por 2 a 0.

Síntesis

Estadio: Sport Club Quiroga

Árbitro: Martín Bertero.

SPORT CLUB QUIROGA (2)

Román Soloaga; Luciano Méndez, Facundo Maya, Maximiliano Gómez y Luciano Montaña; Alan Morales, Lucas Moyano, Sergio Osorio y Gonzalo Rodríguez; Cristian Jofre y Alexis Pedernera. DT. José Luis Blanco.

CUADRO NACIONAL (0)

Kevin Alcayaga; Federico Arenas, Geremías Morales, Adrián Torres y Marcos Olguín; Pedro Salinas, Martín López, Enzo Agostini y Agustín Viluron; PedroMillán y Franco Suárez. DT. Matías Valdez.

Goles: PT. 25´Alexis Pedernera (Q). ST. 5´Alan Morales (¡)

Cambios: Inicio ST. Iván Martínez por Sergio Osorio (Q), Oscar Olmedo por Agustín Viluron (CN) y Kevin Luna por Sergio Osorio (Q), 19´ Pablo Páez por Alexis Pedernera (Q) Y Facundo Ávila por Pedro Millán (CN), 23´Gonzalo Bazán por Gonzalo Rodríguez (Q), 29´Lucas González por Enzo Agostini (CN), 31´Eduardo Esquivel por Geremías Morales (CN), 31´Sebastián Zuñiga por Luciano Méndez (Q) y Luciano Ariel Pedernera por Cristian Jofre (Q).

No ingresaron: En Quiroga: 12-Franco David Moyano. En Cuadro Nacional: 12-Marcos Pérez.

Expulsados: No hubo.

Te Puede Interesar