ver más
°
Boxeo profesional

Después de dos pesajes del "Coton"Reveco se confirmó la pelea ante "El Duende" Gusman

Por Mario Guerrero.

Momentos de incertidumbre se vivieron en el pesaje oficial de los boxeadores en el Polideportivo del Sportivo Pedal Club, ente organizador del festival de boxeo que se llevará a cabo el viernes 06 de mayo del corriente año que tendrá en la pelea de fondo de profesionales en la categoría supermosca a 8 rounds de 3x1 entre Juan Carlos "Cotón" Reveco de Malargue, radicado en Las Heras, Mendoza y Héctor Rolando "El Duende" Gusman de Buenos Aires, mientras que en el combate de semifondo en la división de los pesados se medirán Jorge Alejandro Arias de Las Heras, Mendoza ante el bonaerense, Nahuel Palacios, pelea pactada a 6 rounds de 3 x 1.

En la ceremonia oficial del pesaje y en representación de la Federación Mendocina de Box, estuvieron presentes fiscalizando dicho acto, el presidente de la Asociación Sureña de Boxeo, Fabián Dimarco y el árbitro internacional y miembro de la Federación Mendocina de Box, Juan Carlos Garro.

Cuando subió a la balanza Juan Carlos "Coton" Reveco pesó 53,800Kg, excedido dentro de la división supermosca que era de 52,500Kg en más de un kilogramo, mientras que Héctor Rolando Gusman pesó, 52,350Kg, dando sin problemas el pesaje.

Acto seguido, Reveco y su entrenador Arias manifestaron que se pesaron con su balanza en el hotel y les daba 52Kg, pero la balanza "oficial" decía otra cosa, entonces pidieron otra balanza ya que podía haber un defecto técnico en dicho elemento de la Federación.

Pasaron algunos minutos, alcanzaron la balanza donde se había pesado Reveco y pesó 52Kg, luego lo hizo en una tercera balanza volvió a pesar lo mismo que arrojó el de la Federación Mendocina de Box, quedando de manifiesto que Juan Carlos Reveco estaba exedido de peso.

Momento se tensión se vivieron ya que los encargados de fiscalizar les pidieron a los entrenadores de ambos púgiles que si llegaban a un acuerdo la pelea se podía hacer, amén de que no estaba encuadrada en la división supermosca donde primariamente se había pactado dicho combate.

El entrenador de "El Duende" Gusman, Julio Carrizo, manifestó que si Reveco no daba el peso, la pelea no se hacía ya que su pupilo dio el pesaje sin problemas.

Ante ésta situación se le dio una hora y media que luego se extendió a dos horas según lo refleja el artículo 25, inciso 3 del Reglamento de Boxeo Nacional para que el "Coton" Reveco, bajara el exeso de peso que tenía y el malarguino ex doble campeón mundial se fue a un "sauna" a bajar su kilo y medio largo de más que tenía.

Pasaron las dos horas, Reveco, su entrenador y su gente volvieron al Polideportivo de Pedal Club pero con 15 minutos de demora, motivo por el cual el entrenador de Gusman, Julio Carrizo, reclamó dicha situación y todo indicaba que la pelea se caía.

Luego los entrenadores de Reveco y Gusman, junto con el "Coton se encerraron en un baño donde volvieron a pesar a Reveco y posteriormente el Presidente de la Asociación Sureña de Boxeo, Fabián Di Marco, manifestó que Reveco dio el pesos (52,500Kg) y que la pelea se hacia.

Por dicha demora consultaron con el Dr. Sergio Carreño, Presidente de la Federación Mendocina de Box quien dio el acuerdo para que el combate se realizara.

Nadie de la prensa que estaba en el Sportivo Pedal Club vio el segundo pesaje del "Coton" Reveco, manifestando Fabián Di Marco, fiscalizador que el mismo se hizo así ya que Reveco se pesó sin ropa interior y fue para que nadie lo viera en esa condición.

En el aire quedó la duda ya que amén de lo que manifestó Di Marco quedó un marco de sospecha teniendo en cuenta que manifestó a todos los presentes que Juan Carlos "Cotón" Reveco dio el peso (52,500kg), justo en el límite de la categoría.

Luego se armó la conferencia de prensa donde hicieron uso de la palabra el vicepresidente del Sortivo Pedal Club, Fernando Freire quien agradeció que todo se solucionara e invitó a la gente a presenciar un gran festival de box con la presencia del ex doble campeón mundial, Juan Carlos "Cotón" Reveco.

También hablaron, Aldo Palma, organizador e integrante de la comisión directiva del Sportivo Pedal Club, expresando su satisfacción para que todo se solucionara de la mejor manera e invitó a la gente a ver una gran festival de boxeo.

Por su parte, Héctor Rolando "El Duende" Gusman, destacó que llega muy bien preparado para enfrentar al "Cotón" Reveco, su entrenador, Julio Carrizo manifestó que no podía adelantar nada que sobre el cuadrilátero van a ver lo que es "El Duende" Gusman, Jorge Arias, entrenador de Reveco pidió disculpas por lo sucedido ya que ellos se manejaron con esa balanza y que anteriormente la habían utilizado en un festival anterior realizado en San Rafael donde pesaron previamente a sus boxeadores aficionados y no tuvieron problemas, mientras que Juan Carlos Reveco, respondió a lo que tuvo que bajar de peso en el "sauna" si lo afectó en lo físico o no pero expresó que no y también pidió disculpas por lo sucedido manifestando que son cosas que pueden pasar y le tocó a él pero que llega muy motivado para el combate ante "El Duende" Gusman.

Te Puede Interesar