viernes 12 ago 2022
Transporte

Se levantó el paro del Grupo 6 y el servicio se retoma con normalidad

Tanto la empresa El Plumerillo como los conductores debieron aceptar la conciliación obligatoria, por lo que los colectivos volverán a circular a partir de las 12. La firma se comprometió a pagar los sueldos que debe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 5 de agosto de 2011 - 12:25

Tanto los empresarios como los 317 trabajadores del Grupo 6 que desde esta mañana mantenían un paro de actividades acataron la conciliación obligatoria y el servicio se normalizará a partir de las 12.

“Los empresarios se comprometieron a depositar los sueldos que nos deben el lunes, por lo que hasta ese día el servicio será normal” dijo Carlos Pelaia, delegado sindical a SITIO ANDINO.

Ahora, los empleados de la empresa El Plumerillo indicaron que esperarán que los empresarios cumplan con el pago, sino podrían volver con la medida de fuerza.

“Pedimos disculpas a todas las personas que se vieron afectadas con el paro de los servicios, pero ésta es la única manera que tenemos para que nos escuchen” sostuvo Pelaia.

En tanto, desde la Dirección de Vías y Medios de Transporte, aplicarán actas de infracción por cada frecuencia que no haya prestado el servicio haciendo cumplir la ley, ya que por esta decisión se han visto perjudicados miles de usuarios del Grupo.

Te Puede Interesar