Ucrania anunció este lunes que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro, en las primeras horas del día 68 de la invasión rusa.
- Sitio Andino >
- Mundo >
Ucrania anunció que hundió dos lanchas patrulleras rusas cerca de isla de las Serpientes
"Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes", informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.
Las patrulleras Raptor pueden llevar tres tripulantes y 20 pasajeros. Suelen estar equipadas con ametralladoras y se utilizan en operaciones de reconocimiento o desembarco, agregó la agencia AFP.
La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de que un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara la intimación de rendirse lanzada desde el navío ruso Moskva.
El Moskva, buque insignia de la flota rusa en el mar Negro, se hundió a mediados de abril. Ucrania dijo que fue alcanzado por dos misiles ucranianos y Rusia que fue una explosión a bordo.
Según el reporte oficial ucraniano, en las últimas 24 horas, las unidades de defensa aérea derribaron diez drones Orlan-10 rusos.
Además, las fuerzas ucranianas repelieron diez ataques rusos en las regiones de Donetsk y Lugansk, destruyeron dos tanques enemigos, 17 sistemas de artillería, 38 unidades de vehículos blindados de combate y 10 unidades de vehículos.
