DEBATE

"No estamos en época de hacer problemas donde no hay", de Thomas al Sute por extensión horaria

Por Claudio Altamirano.

Esta semana la Secretaria General del Sindicato Unidos de la Educación (SUTE), cuestionó que "aún la Dirección General de Escuela", no los haya convocado a paritaria por la extensión horaria que está planteada por el Ministerio de Educación de la Nación en el seno del Consejo Federal. La titular del gremio de los maestros mendocinos dejó clara su posición, tanto a través de los medios de comunicación, como en sus redes sociales y en reuniones en los departamentos. La réplica del gobierno educativo provincial no se hizo esperar, siendo el propio José Thomas el que la realizó.

En su reciente visita a Malargüe, y ante el equipo de SITIO ANDINO, el Director General de Escuelas José Thomas dijo "hay que arreglar muchas cosas antes de llamar a paritarias", comenzó indicando, para agregar de inmediato que "obviamente cuando se cambian las condiciones laborales hay que peritarlo, no hay dudas".

Thomas expresó además "si hemos hablado con los gremios, los cinco que tienen representación nacional, como el SUTE", detallando que también lo ha hecho con Carina Sedano en "forma personal del tema en el Congreso Provincial de Educación y en la Mesa Regional donde están las máximas autoridades de línea en Primaria".

El Director General de Escuela aclaró también que están "armando una propuesta nacional y poder operativizar, y para eso estamos consultando a las líneas formarles de la DGE para ver en que establecimiento lo antes posible podemos hacerlo".

"Pensamos que lo ideal es en escuelas que no tengan doble turno, de una sola jornada", la implementación de la extensión horaria, explicando nuevamente que "lo que hemos hecho es una pregunta al sistema para focalizarlo, no tenemos ningún problema, y son cosas que tenemos que hablar con el sindicato", diciendo al termino de su aclaración "pero cada cosa en su debido momento, y me parece que no estamos en esta época de la Argentina para hacer problemas donde no hay, acá hay una buena política que intenta dar media hora más de clases que es buena" concluyó José Thomas.

Te Puede Interesar