El Tomba regresará a jugar en el Feliciano Gambarte a partir del 2023

Por Sección Andino Sports

La máxima autoridad de Godoy Cruz Antonio Tomba Alejandro Chapini confirmó esta tarde, tras una conferencia de prensa desarrollada en la institución bodeguera, que el único representante mendocino en el fútbol superior de la Argentina regresará a jugar en su estadio enclavado en Mitre y Flores.

La fecha tentativa de regresar al Feliciano Gambarte se estima será durante el desarrollo de la venidera temporada 2023, donde en una primera parte se habilitará con un aforo de 10 a 12 mil personas.

Aunque el titular de la entidad no descartó la posibilidad, en caso de lograrse la reparación de las tribunas sur y este, que pueda producirse antes de fin de año. "Entre 80 y 90 días podríamos estar intentando jugar de local con público", avizoró Chapini, con un dejo más de deseo que de realidad.

La última vez que el Tomba jugó con sus hinchas presentes y en su estadio fue el 18 de junio de 2005 cuando enfrentó a Tiro Federal, con un empate 0 a 0 por la Primera B Nacional. Ese día el Expreso formó con estos once nombres, bajo la conducción técnica de Juan Manuel Llop: Diego Pozo; Leopoldo de la Vega, Leonardo Gómez, Marcos Barrera, Darío Salomón; Enzo Pérez, Daniel Garipe, Federico Díaz, Enzo Cappa, Marcelo Rivero y Daniel Giménez.

El 3 de octubre de 1959 se inauguró el estadio, durante la presidencia de Don Jorge Schmitt en un partido contra el Andes Talleres Sport Club, y fue llamado Estadio Nuevo. El 3 de octubre de 1986 cambió su nombre a Feliciano Gambarte, en honor de tan destacado deportista, dirigente y ex-presidente del club.

El año pasado se tomó a la gente de la Universidad Tecnológica Nacional para que pudiera hacer un estudio muy profundo de las cuatro tribunas que tiene el estadio", agregó Chiapini, quien también expresó "Le pido a la gente que entienda que son procesos que llevan tiempo. La parte horizontal de las tribunas este y sur hay que hacerlas nuevas. El sector Oeste y Norte están bien pero hay que hacer cabinas y techos nuevos En 2023 podremos jugar con público", prosiguió el mandamás del Expreso.

El 11 de abril de 2021, Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a jugar en su estadio luego de 16 años, aunque sin público, a raíz de los protocolos por el Covid-19. Fue caída 3 a 2 ante Arsenal por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

En total, fueron diez los partidos que disputó el Expreso en su cancha durante 2021, tres por la Copa de la Liga y siete por el torneo de Primera División. En esos encuentros sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas. 

El último duelo fue un empate agónico ante Sarmiento de Junín 1 a 1, el 18 de septiembre por la duodécima de la Liga Profesional de Fútbol. Luego la AFA anunció el regreso del público a las canchas, por lo que la dirigencia bodeguera decidió el retorno al estadio Malvinas Argentinas, ya que el Gambarte no contaba con las habilitaciones municipales para recibir a los simpatizantes del Expreso.

Para finalizar respecto a esta esperada vuelta dijo Chiapini: "El Gambarte es un estadio que tiene mas de 60 años y el paso del tiempo hace lo que en todos lados. Entonces, necesitaba tomar algunas decisiones y se tomaron".




Te Puede Interesar