Gobernación

Suarez volvió a Mendoza y se prepara para el discurso del 1° de Mayo

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez retomó sus tareas en la provincia este viernes, luego de su primer viaje oficial al extranjero, que lo llevó a Israel para recorrer los avances tecnológicos en materia hídrica de ese país.

El primer mandatario estuvo casi una semana en la nación de Oriente Próximo junto a otros gobernadores y funcionarios nacionales. Fue el único radical que participó de la comitiva.

En su viaje, en el que estuvo acompañado por el superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, visitó plantas de empresas que trabajan mejoras en sistemas de riego y abastecimiento de agua. Además, también se dirigió al Museo del Holocausto y al Centro Peres para la Paz y la Innovación.

Suarez prepara su discurso.

Ya en Mendoza, el jefe de Estado se abocará a pulir los detalles de su mensaje para la Apertura de Sesiones en la Legislatura. En el mismo hará un repaso de su gestión y se aguardan anuncios, como es habitual.

Será el tercer discurso que dará en este ámbito, y el primero desde el fuerte desarrollo de la campaña de vacunación contra la covid-19. Por esto, es de preveer la tradicional concentración de militantes de distintos espacios políticos a las afueras de la Casa de las Leyes.

Asimismo, los gremios estatales ya anticiparon que se movilizarán durante el acto, y exigirán la reapertura de las paritarias por la escalada inflacionaria en el país y en la provincia.


Te Puede Interesar