°
PANDEMIA

Ya es oficial: en Malargüe es optativo el uso de barbijos en espacios cerrados

Por Claudio Altamirano.

Con la publicación del Decreto 248/2022, se formaliza lo que venía sucediendo en el departamento de Malargüe, el uso optativo de barbijos o tapabocas en dependencias públicas o comerciales, ya que desde hace un tiempo muchas personas ya no los utilizaba en sus lugares de trabajo, o no eran exigidos en numerosos comercios u otros establecimientos.

A través del Decreto Municipal 248/2022, se modificó el artículo 5° del Decreto 520/2020 que establecía desde marzo de 2020 el uso obligatorio de barbijos en dependencias del Estado.

Así la actual modificación expresa "establézcase el uso optativo de barbijos y/o tapabocas en dependencias de atención al público, comercios en general, y demás espacios cerrados, dentro del departamento de Malargüe.

Entre los fundamentos de la medida está el hecho de "la actual baja de contagios y mortalidad" de casos de coronavirus, por lo que consideran desde la Municipalidad de Malargüe que "resulta necesario implementar medidas acordes a dicho escenario".

La disposición viene a formalizar algo que ya era habitual en el departamento, principalmente en la ciudad, el no uso de barbijos en muchos espacios o lugares, y en numerosos establecimientos comerciales, entre ellos hoteles, donde no se exigía en el ingreso con este elemento.

Cabe destacar que desde hace dos meses y medios no hay internaciones por covid-19 en el Hospital Regional Malargüe, y que el porcentaje de vacunados contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 es elevado, cubriendo la campaña estratégica de vacunación a casi la totalidad de la población, con al menos una o dos dosis.

Te Puede Interesar