Sin servicio ni prestaciones

Desde Salud le pidieron a los anestesistas que restituyan el servicio en 24 horas

Por Sección Sociedad

Desde hace semanas, la salud de la provincia está al límite con las prestaciones de los anestesistas. Actualmente, las cirugías programadas están demoradas y solo se atienden las urgencias.

En la jornada de hoy, los referentes de los anestesiólogos, se reunieron en Casa de Gobierno con personal del Ministerio de Salud. Según detallaron, desde ambos lados, el encuentro fue "en buenos términos" y se verán, nuevamente, el viernes 6 de mayo a las 10 horas.

Oscar Sagas, Subsecretario de Salud, detalló que los anestesistas acercaron a la mesa de trabajo una nota con diferentes tópicos que deberán analizar. "No solamente incluyen temas salariales sino también académicos, entre otros", destacó.

"Hay voluntad de las partes en hablar con las personas que hoy tienen suspendidos las prestaciones en los diferentes hospitales, nosotros le hemos pedido que en las próximas 24 horas esta situación se restituya para que el sistema de salud no se vea resentido", enfatizó Sagas.

Desde el sector de anestesiólogos autoconvocados, también afirmaron, que la reunión fue positiva porque desde el Ejecutivo analizaran los puntos solicitados. Sin embargo, por el momento, la atención seguirá disminuida y se priorizarán las urgencias

Te Puede Interesar