RECORRIDA

Precios de Semana Santa en Malargüe: aumentos de hasta un 50%

El incremento de precios en productos alimenticios para la mesa de Pascuas en el departamento de Malargüe, ha sido concordante con los datos inflacionarios conocidos, registrando crecidas del doble con respecto a 2021. El pescado y verduras a la cabeza de los incrementos. Huevos de Pascua sólo un poco menos.

Patricia Pérez de Amalia Express, contó al equipo de Medios Andinos que durante esta Semana Santa, sus clientes eligieron mayormente la compra de merluza fresca, sin dejar de consumir otros productos de vigilia.

Al momento de informar sobre el incremento de precios con respecto a igual periodo de 2021, dijo que "se ha notado bastante", considerando que rondó entre un 45% y 50%. Sobre las ventas, mencionó que "la gente invierte en estas fechas".

Por su parte Edgardo Gutiérrez de Pescadería Don José, mencionó que durante estos días "los vecinos consulta precios y compara", antes de elegir que llevar, aunque el producto escogido principalmente la merluza.

Gutiérrez resaltó que "los precios este año son abultados, porque existen muchos inconvenientes para conseguir merluza" y otras variedades de pescado, aseverando que el aumento se debe a "la demanda, precios altos en los centros proveedores", con el agravante que el transporte y logística se han visto afectado por escases de gasoil y poca oferta de productos.

Continuando con la recorrida por establecimientos abocados a la venta de productos para estas Pascuas, Romina Pedernera de Regionales Los Patacones detalló que se han adecuado para la comercialización de huevos de chocolate "con opciones para todos bolsillos".

Romina, al instante de responder sobre precios, precisó que "hay bastante diferencia", con respecto al año pasado, con un aumentó que llegó a un 30%.

Te Puede Interesar