ECONOMÍA REGIONAL

Ocupación en Semana Santa: "Históricamente en Malargüe es muy buena"

Por Claudio Altamirano.

Malargüe con reservas previas por dos o tres días, mientras que otros, principalmente de otras latitudes de Mendoza, lo hacen por la jornada. Se estima que la ocupación hotelera podría rondar el 90%. 

La Ruta Nacional 40, tramo Pareditas-El Sosneado, es una de las arterias principales que permiten que "mendocinos del norte", elijan los destinos del sur mendocino. Desde el sector privado insisten en que este tipo de obra pública, y aquellas vinculadas a los servicios permitirían, una proyección económica sostenida.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, aseguró que la ocupación hotelera durante Semana Santa  es "históricamente es muy buena", proyectando que podría rondar entre el 90 al 95%.

El dirigente destacó que uno de los puntos a favor que ha sumado el destino en los últimos años es el nuevo tramo de la Ruta Nacional 40 entre Pareditas y El Sosneado, ahorrando tiempo y distancia entre el Valle de Uco y el Gran Mendoza y esta parte del sur provincial, permitiendo " que más mendocinos lleguen a nuestro departamento".

Más adelante Gustavo Miras volvió a remarcar la necesidad de contar con buenos medios de comunicación terrestres, puntualmente rutas y caminos en condiciones, vectores para un desarrollo estratégico vinculados al turismo, solicitando además para mantener esa inercia otras obras públicas y servicios que sostengan esa dirección, que muchas veces pierde fuerza luego de un fin de semana exitoso "porque el departamento no se desarrolla de manera temporal", subrayó.

Ante las constantes negativas al proceso minero en Malargüe, Miras mantuvo que en la actualidad el turismo es uno de los pilares de la economía local, oportunidad que es propicia para impulsar otras actividades productivas que deberían ir de la mano con la integración de todos los actores sociales del departamento. 

Te Puede Interesar