Gran abanico de actividades para Semana Santa en Tunuyán

Por Alejandra Lell.

Una interesante propuesta que incluye actividades religiosas, culturales y turísticas tiene programado el departamento para que visitantes y valletanos puedan disfrutar para Semana Santa.

Las actividades comienzan mañana viernes con un Vía Crucis a realizarse a partir de las 15 horas en el paraje Manzano Histórico, actividad programada en forma conjunta entre el Municipio de Tunuyán y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

A partir de esa hora se podrá disfrutar, además de Senderismo con Guía para recorrer éste circuito histórico y cultural del departamento; como así también disfrutar del Circuito Guiado por el Parque Temático Sanmartiniano. A partir de las 17 horas en el Mini Anfiteatro del Manzano Histórico se presentará un Ensamble Instrumental para el deleite de los visitantes.

A la espera de turistas de la provincia y de diversos puntos del país; las actividades continúan desarrollándose en otro sector muy atractivo, en las Pérgolas de Vista Flores con un espectáculo artístico a partir de las 17 horas.

Por último a las 19 horas en la Plazoleta José León Torres se llevará a cabo un Vía Crucis Viviente, una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos para referenciar los diferentes momentos vividos por Jesús desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.

En las Pergolas de Vista Flores, se podrá disfrutar de diversos espectáculos artísticos a partir de mañana viernes y hasta el domingo; día en el que se celebra el Día Mundial del Malbec en el cual se tiene previsto un gran brindis con ésta bebida emblemática.

Te Puede Interesar