General Alvear

Lanzan una nueva edición de la Bienal de Arte Atuel

Por Andrés Aliaga.

Esta nueva edición de la Bienal de Arte Atuel tiene como objetivo promover el desarrollo de las artes plásticas, poniendo especial atención a los componentes de innovación, cuyas obras formarán parte de la colección MAGA (Museo de Arte de General Alvear), ubicado en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

En esta oportunidad las categorías son Fotografía y Pintura. Los premios para cada categoría son: 1° premio $150.000, 2° premio $100.000 y 3° premio $70.000.

El tema para la categoría fotografía es Naturaleza: incluye paisajes, animales, insectos, vegetación. Asimismo, la foto deberá contar con un epígrafe que indique en qué lugar fue tomada la fotografía. Puede estar editada siempre que el contenido de la misma corresponda a la foto original. No se aceptarán fotomontajes ni la inclusión de elementos gráficos ajenos a la imagen original. Y en la Categoría pintura el tema es libre. El tamaño de las obras para ambas categorías no debe exceder 1,5m y 50cm como mínimo.

La Bienal se realiza cada dos años, pueden participar artistas de nacionalidad argentina y/o extranjeros, a partir de 18 años, y con dos años de residencia en el País. Cada artista podrá presentar una obra y en una sola de las categorías. Con plazo hasta el 31 de agosto tienen tiempo para enviar vía mail a [email protected] un archivo JPG de la obra. Posteriormente, el Jurado preselecciona hasta 120 obras y se notifica a cada autor para que envíe la obra física al Cine Teatro Antonio Lafalla. Entonces serán montadas en el MAGA de Multiespacio Bodega Faraón, donde el jurado dirime el 1°, 2° y 3° premio de cada categoría y las cinco menciones honoríficas, especificó Liana Piedrafita y subrayó que, si todo gira sobre ruedas, se prevé la entrega de premios el sábado 3 de diciembre de 2.022.

Los premios para cada categoría son: 1° premio $150.000, 2° premio $100.000 y 3° premio $70.000.

Te Puede Interesar