Juan Carlos Palma, papá de la nena

"Agustina sufre bullying hace más de un año"

Por José Carlos López.

El caso de bullying de Agustina, niña de 5 años que concurre a la escuela Lindor Castillo del distrito La Arboleda, Tupungato, se ha viralizado por casi todo el país.

Luego de dar con el domicilio de la familia Palma, Noticiero Andino Valle de Uco pudo dialogar en exclusiva con el papá de la nena.

"Agustina sufre agresiones desde el año pasado cuando iba al jardín. Allí le decían "gorda puerca" "gorda cerda" e insultos. Hablamos con la maestra y me dijo que estaba en conocimiento del tema y que lo estaban tratando, pero en realidad nunca hubo una solución", manifestó.

Con mucho dolor en su rostro Juan Carlos nos siguió relatando que "este año en primer grado, se vuelven a producir los mismos insultos hacia mi hija por un grupo de compañeros de grado, vuelvo a ir a la escuela para pedir explicaciones y que si estaban en conocimiento de lo que estaba pasando, a lo que me responden que sí y que se estaban ocupando del tema, pero nuevamente no vimos una solución".

Ya casi con lágrimas en sus ojos expresa que "la semana pasada Agustina llegó de la escuela llorando y una de mis hijas (Sara, de 18 años) le pide que le diga qué le pasa y ahí rompió en llanto y contó lo que estaba viviendo en la escuela: las agresiones e insultos seguían, que son los videos que circulan en las redes".

Ante la trascendencia del caso y viralización en las redes, citaron a los padres de Agustina a una reunión en la escuela donde estarían directivos, ellos y los padres de los alumnos agresores, pero al llegar a la reunión, solo acudieron Juan Carlos y Verónica, padres de Agustina, ya que según las autoridades escolares, las reuniones iban a ser por separado en primera instancia.

En la mañana de hoy, Verónica se acercó a la sede de Supervisión Escolar de Tupungato que funciona en el predio lindante a la escuela Toro y allí le expresaron que el lunes Agustina tiene que volver a la escuela y que recibirá atención psicológica y otro tipo de ayudas para tratar de dar una solución al problema. Además, deberá estar acompañada de una de sus hermanas por las dudas que se produzca alguna reacción desfavorable por parte de de la niña.

Ya sobre el final de la entrevista, con lágrimas y muy apenado, Juan Carlos expresó que " yo no pido fama, no pido plata, no pido nada, lo único que pido se solucione todo en la escuela y que mi hija vuelva a ser lo que era antes de todo esto, cariñosa y juguetona porque esta Agustina que tenemos hoy no es la que siempre tuvimos ya que con nosotros casi no habla y está casi permanentemente con actitudes de rebeldía y que no quiere volver a la escuela. Queremos volver a ser la familia feliz que siempre fuimos, hoy nos rodea una gran tristeza y preocupación" finalizó diciendo Juan Carlos.

En las próximas horas se nos ha prometido una respuesta desde la Dirección General de Escuelas, ya que aquí en el Valle de Uco no autorizaron a nadie a expresarse sobre el tema, según lo que expresaron a Noticiero Andino Valle de Uco en la mañana de hoy.

La entrevista en Noticiero Andino


Te Puede Interesar