Estreno en sala

El Cine Universidad renueva su cartelera con el film belga "El joven Ahmed"

Por Sección Cultura

Llega al Cine Universidad el film "El joven Ahmed", una película dramática belga de 2019 dirigida por los Hermanos Dardenne, que fue ganadora del Premio Cannes a Mejor Director. 

Por otro lado continúan en cartelera los films "Competencia Oficial", la nueva comedia de la dupla de directores Gastón Duprat y Mariano Cohn (creadores de éxitos como Mi obra maestra, El ciudadano ilustre y El hombre de al lado), y "Pulp Fiction" la icónica película de Quentin Tarantino que regresa en una versión restaurada y remasterizada para confirmar su vigencia y conquistar a una nueva generación.

En la Sala Azul continúan los ciclos dedicados a Penélope Cruz y Antonio Banderas con "Belle Époque" y "La ley del deseo" y el especial de domingos otoñales con el film "Sonata otoñal"

EL JOVEN AHMED

En la Bélgica actual, Ahmed es un adolescente birracial de madre blanca, que empieza a cambiar en sus creencias, influenciado por su cercanía con Youssouf, un musulmán militante. El cambio en Ahmed no pasa inadvertido para sus familiares o profesores, en especial a su profesora Inés, también musulmana y muy cercana a él desde su infancia. Será cuando Ahmed conozca a Louise cuando se producirá un gran cambio en él que le traerá varias complicaciones.


COMPETENCIA OFICIAL

En busca de ganar prestigio, un multimillonario empresario decide hacer una importante película. Con ese objetivo, convoca a la celebrada directora Lola Cuevas (Penélope Cruz) y a dos actores que son tan famosos como egocéntricos: Félix Rivero (Antonio Banderas) e Iván Torres (Oscar Martínez). Las tensiones entre los artistas con las excéntricas pruebas que propone la realizadora, los enfrentará a los más oscuros bordes de su personalidad.


PULP FICTION

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse "manos a la obra". Su misión: recuperar un misterioso maletín.

  • LA LEY DEL DESEO

Pablo (Eusebio Poncela) y Tina (Carmen Maura) son dos hermanos, dedicados al mundo del espectáculo, que están marcados para siempre por la separación de sus padres y, sobre todo, por un oscuro secreto de Tina. Pablo, que malvive enamorado de Juan (Miguel Molina), conoce a Antonio (Antonio Banderas), pero entonces su vida se complicará aún más.

  • BELLE ÉPOQUE

Belle Époque es una película española dirigida por Fernando Trueba. Es la segunda producción española galardonada con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y obtuvo también 9 Premios Goya, siendo una de las películas españolas más premiadas. Es una película coral, llena de ingenio y enmarcada en una época, que a pesar del título, no es la Belle Époque, sino los días previos y posteriores a la proclamación de la Segunda República Española.

  • SONATA OTOÑAL

Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.

***

Por días y horarios de proyección consultar el sitio web de la sala.

Las proyecciones se podrán disfrutar desde el jueves 14 al miércoles 20 de abril (los lunes no hay funciones). 

Las entradas para la Sala Verde tienen un valor general de $300 y $200 para estudiantes y personas jubiladas, mientras que las funciones en Sala Azul serán de $200 general. Se pueden comprar de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 22 hs.


Te Puede Interesar