Una calificadora puso en revisión la nota de Telefónica de España

La agencia de calificación Moody`s puso en revisión el "rating" a largo plazo de Telefónica de España, así como su nota a corto plazo, debido a la dificultades de la compañía en el mercado español.

Por Sección Economía
Moody`s explicó que la medida pone de manifiesto las preocupaciones sobre los ingresos de la compañía, así como una posible desaceleración mayor en algunas de las operaciones internacionales de la multinacional.

"El entorno macroeconómico doméstico, la regulación y el impacto debido a la contracción del gasto de los consumidores es probable que se traduzca en una mayor presión sobre los ingresos de Telefónica y su flujo de efectivo", explicó el vicepresidente senior de Moody`s y analista de Telefónica, Carlos Winzer.

Winzer dijo que si bien Telefónica ha tomado medidas "decisivas" para mitigar los efectos del difícil entorno operativo en España, la venta de algunos activos no estratégicos, la mejora de iniciativas en el área comercial y la reducción de los gastos operativos, el flujo de caja operativo del grupo seguirá enfrentándose a una "presión continua".

"Esto podría cuestionar la capacidad del grupo para mejorar sus indicadores crediticios a fin de alcanzar un nivel acorde con las calificaciones actuales", añadió el analista en un cable de la agencia Europa Press.

La agencia de calificación prevé que los débiles resultados en el primer trimestre continúen en el segundo trimestre de 2012, aunque con la posibilidad de una "leve mejoría" durante el segundo semestre del año.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar