El juez Julián Ercolini dictó hoy los sobreseimientos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y el ex secretario de Coordinación Roberto Baratta, entre otro acusados, por considerar que no hubo sobreprecios en la causa del Gas Natural Líquido.
- Sitio Andino >
- Política >
Sobreseyeron a Cristina Kirchner, De Vido y Baratta en la causa GNL
Luego de una pericia considerada "clave" se determinó que no hubo sobreprecios en esa investigación, consideró el magistrado, en el fallo dado a conocer en la fecha.
El peritaje en la causa se relaciona con los supuestos sobreprecios por casi u$s7.000 millones en la compra de Gas Natural Licuado (GNL) durante los gobiernos de Cristina de Kirchner, que instrumentó el fallecido juez federal Claudio Bonadio contra ex funcionarios, y determinó que el valor final abonado por el Estado nacional correspondía al precio de mercado de ese entonces.