Con una descollante actuación de la arquera Paula Moretti, Maristas de San Rafael se consagró campeón del Torneo Regional Cuyano, Damas "B" de hockey dedicado a quien fuera un gran dirigente y referente de la institución como Carlos "Chueco" Saponara, al vencer en la definición por penales al Club Alemán de la capital provincial, luego de ejecutar 22 remates por 4 a 3. El partido en el tiempo reglamentario finalizó igualado 2 a 2.
Tras ejecutarse 22 penales, Maristas se consagró campeón del Regional femenino de hockey
El partido organizado por la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey sobre Césped y fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey contó con un gran marco de público acompañado el equipó local por redoblantes y bombos que le dieron un color especial al encuentro.
Recordemos que Maristas de San Rafael llegó a la final luego de eliminar en la llave de semifinales a Peumayén de Mendoza por penales por 2 a 2, luego de empatar en el tiempo reglamentario 1 a 1, mientras que el Club Alemán dio la sorpresa de la jornada al derrotar al Club Banco Mendoza de la capital provincial por 2 a 0, ganador de la Zona "A".
Maristas salió con todo desde el comienzo del partido y manejó la bocha en la mitad de la cancha ante un Club Alemán que se agrupo bien en su zona defensiva y no sufrió sobresaltos.
En el segundo cuarto la visita se adelantó unos metros en el campo de juego generando los primeros córners cortos pero después Maristas emparejó el trámite del partido consiguiendo también dos cortos pero el 0 a 0 no se modificó.
En el tercer cuarto en partido que seguía siendo muy parejo llegó la apertura del marcador cuando se jugaban 2 minutos anotando de penal María Valentina Esley, poniendo el 1 a 0 para el Club Alemán.
En el cuarto y último cuarto, Maristas con el resultado abajo salió a matar o morir y con mucha entrega y alentadas por su gente llegó a la igualdad a los 3 minutos por intermedio de Gabriela Juárez quien anotó el 1 a 1 para las verdiblancas.
Parecía que el partido terminaba en empate pero faltando 5 minutos para el final llegó un corto para el Club Alemán convirtiendo el 2 a 1 para la visita Macarena Zavala.
A 20 segundos del final Lucía Ferreyra anotó el 2 a 2 para Maristas en jugada personal, gol que fue muy festejado por el equipo verdiblanco.
Con ese resultado la definición pasó a los penales donde se ejecutaron 22, ganando Maristas por 4 a 3, anotando el gol de la victoria Gabriela Juárez pero donde la arquera Paula Moretti con una actuación descollante y premiado como la mejor jugadora de la final fue la gran héroe del partido al atajar 6 penales, ratificando sus condiciones no solo en el trámite del partido sino también en la infartante definición de los penales australianos donde vendría a ser la Goycoechea de la selección Argentina de Fútbol.
Luego llegaron los festejos interminables de las jugadoras, cuerpo técnico, familiares y allegados quienes se abrazaron y sonó más fuerte que nunca el grito de dale campeón, dale campeón.
Maristas campeón invicto y ascenso a la divisional "A", título más que merecido porque fueron las mejores del torneo.
Todas las jugadores, dirigentes, familiares y allegados le dedicaron el campeonato al gran Carlos "Chueco" Saponara.
Síntesis
Cancha: Anexo Del Carmen-Tenis Club
Árbitros: Juan Ganam-Selva Aguilera.
La figura: Paula Moretti (Maristas).
MARISTAS (San Rafael) (2)- (4)
1-Ana Paula Moretti, 4-Renata Saponara, 5-María Natalia Ojeda, 7-Constanza Vega, 8-Belén Rodríguez, 9-Lucía Ferreyra, 10-Gabriel Juárez, 22-Valentina Tabanera, 12-antonella Tabanera, 13-Martina Pavez, 14-Florencia Vega, 15-María So Moretti, 16-Julieta Tapia, 18-Rosario Altamiranda, 20-Valentina Zarzoso, 21-Antonela Cristofanelli, 24-Victoria Moretti, 25-Luciana Belén Ferreyra, 18-Sofía Altamiranda, 29-Daiana Sarome (Capitana). DT. Carlos Tardieu.
CLUB ALEMÁN (Mendoza) (2)-(3)
1-Natalia Castro, 6-Lucía Gudiño, 8-María Valentina Esley, 9-Julieta Grone, 10-Guadalupe Velasco, 11.Sofía Britos, 12-Martina Baigorria (Capitana), 14-Macarenba Zavala, 18.OliviaMarcellino, 20-Camila Guisasola de Rodt, 24-Mailena Famniglietti, 29-Mariángeles Zavala, 30-AlbaLencioni. 33-Martina Pereyra, 35-Sol Aldana Florindo, 36-Florencia García, 42-María Clement, 45-aldana Sánchez, 68-Paula Farrugia, 77-Agustina Grone- DT. Martín Inzirillo.
Goles: 32´María Valentina Esley(CA)de penal, 48´Gabriela Juárez(M) de penal, 55´Macarena Zavala (CA), 59´Lucía Ferreyra (M).
Penales australianos
| Orden. Jugadora | Club | Goles | Observaciones |
| 1-Guadalupe Velazco | Alemán | 0 a 0 | Afuera |
| 2-Lucía Ferreyra | Maristas | 0 a 0 | Atajó Agustina Grone |
| 3-Sol Florindo | Alemán | 0 a 0 | Afuera |
| 4-Valentina Tabanera | Maristas | 0 a 0 | Tiempo |
| 5-Valentia Esley | Alemán | 0 a 0 | Tiempo |
| 6-Belén Rodríguez | Maristas | 0 a 0 | Atajó Agustina Grone |
| 7-Sofía Britos | Alemán | 1 a 0 |
|
| 8-Gabriela Juárez | Maristas | 1 a 1 |
|
| 9-Martina Baigorria | Alemán | 2 a 1 |
|
| 10-Daiana Saromé | Maristas | 2 a 2 |
|
| 11-Gabriela Juárez | Maristas | ----- | Atajó Agustina Grone |
| 12-Sofía Britos | Alemán | ----- | Atajó Paula Moretti |
| 13-Belén Rodríguez | Maristas | ----- | Atajó Agustina Grone |
| 14-Martina Baigorria | Alemán | ------ | Atajó Paula Moretti. |
| 15-Valentina Tabanera | Maristas | ------ | Tiempo |
| 16-Valentina Esley | Alemán | ------ | Atajó Paula Moretti |
| 17-Daiana Daromé | Maristas | ------ | Atajó Agustina Grone |
| 18-Guadalupe Velazco | Alemán | ------ | Atajó Paula Moretti |
| 19-Lucía Ferreya | Maristas | 3 a 2 |
|
| 20-Sol Florindo | Alemán | 3 a 3 |
|
| 21-Martina Baigorria | Alemán | ----- | Atajó Paula Moretti |
| 22-Gabriela Juárez | Maristas | 4 a 3 | Maristas campeón. |
AGRADECIMIENTOS
El técnico del Club Maristas muy contento y emocionado por haber conseguido el título de campeón se lo dedicó con lágrimas en sus ojos a Carlos "chueco" Saponara un dirigente con todas las letras del club verdiblanco quien lamentablemente falleciera el setiembre del 2020.
También hizo extensivo su agradecimiento a la comisión directiva del Club Maristas, a su preparador físico, Luciano Garibaldi, a Cristian Pouget, Ignacio "Nacho" Poblete, Daiana Saromé, Juan Cervantes, Constanza Cruz y Germán Molto quiene3s conformar un gran equipo de trabajo.
EL "PELADO" RODRÍGUEZ (Infaltable con su redoblante)
José Rodríguez es el hombre que le pone un color distinto ya que con su redoblante le pone música y le dar un sabor distinto a cada partido. Papá de Belén (Hockey) y Germán (básquet), es uno de los personajes más queridos en el deporte sanrafaelino.