polideportivo

El mendocino Germán Buenanueva puso al pádel argentino en la cima del Mundo

Por Martín Sebastián Colucci - TW @MSColucci

No pasa el tiempo para el mendocino Germán Buenanueva, que se hizo gigante hace algunas semanas en Estados Unidos y le puso un sello inmenso a la historia del pádel argentino, ya que junto a Santiago Mazzochi se consagraron nada más ni nada menos que como campeones del mundo. En Sitio Andino hablamos con el protagonista, quien conversó de todo.

A la vigencia la sostiene el trabajo y es así que Germán aún sigue en los primeros planos. Apoyado en sus seres queridos y sus amigos, el hombre de 37 años puso a la provincia en lo más alto del pádel del planeta. Llegar hasta esos momentos es una cuestión de perseverancia y sacrificio, por lo que las pruebas sorteadas fueron realmente complicadas.

En este sentido, Buenanueva conversó con nosotros y brindó los sentimientos que le generó haber ganado este campeonato: "Para nosotros fue muy importante. El hecho de jugar ahí no es cosa de todos los días, por eso me siento contento. Hay muchos cracks y haber sido seleccionado entre tantos es importante, las sensaciones son las mejores", empezó. 

Siguiendo con el tema, el padelista expresó: "Realmente jugar un Mundial es una locura. Lo que fue participar con 500 jugadores, 16 países y todo un evento tremendo. Jugamos por equipo y salimos segundos. Perdimos la final con España, en tanto que en el Open por parejas fuimos campeones en la categoría + 35 años". precisó.

Por otro lado, Germán Buenanueva hizo referencia a cuáles son los objetivos a cumplir y los torneos que se vienen para él: "Por ahora solamente vamos a disputar los torneos locales, los Nacionales, los Argentinos y el Panamericano de Senior. La meta es por supuesto llegar lo más lejos posible", indicó.  

El hombre de Luján de Cuyo, por su parte, recordó los certámenes donde brilló y quiénes son sus referentes en el deporte: "Me destaqué en los argentinos donde salí campeón, también en los Nacionales, fui subcampeón mundial juvenil y en el Máster de Cuyo 2021. También gané varios torneos en Mendoza", señaló. Y afirmó: "Mis ídolos son Jaime Serrano y Fernando Belasteguin".

Por último, el campeón mundial manifestó cómo ve esta práctica deportiva en la provincia: "Hay acá muchos jugadores cracks lo mismo que en el resto del país. El deporte está creciendo cada vez más y es un furor. Esperemos que esto siga siendo de esta manera y es por eso que aliento a los juveniles y a los de abajo. Hay que seguirlos motivando", concluyó.

Vale recordar, que en Las Vegas hubo otro mendocino destacado. Se trata de Marcelo Daud quien también llevó a la provincia a lo más alto del pádel a nivel global. Se coronó subcampeón vistiendo los colores de Argentina junto a Néstor Ciuffo.

Las empresas que lo acompañan

Aero Internet, Municipalidad de Luján de Cuyo, Subsecretaria de Deporte de Mendoza, Dolce Panna y Macar S.A.




Te Puede Interesar