fútbol

Argentina va al grupo de Brasil en la Copa América Femenina en Colombia

El seleccionado argentino femenino de fútbol compartirá zona con Brasil, Venezuela, Uruguay y Perú en la próxima Copa América 2022, que se jugará en Colombia desde el 8 de julio, según el sorteo realizado hoy por la Conmebol.

Argentina, dirigida por Germán Portanova integrará el grupo B junto al máximo favorito de Sudamérica, Brasil. Por otra parte, en el grupo A estarán el local Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

La fase de grupos tendrá como sedes a la ciudad de Armenia (Estadio Centenarios) y Cali (Pascual Guerrero), mientras que la fase final será en Bucaramanga (Alfonso López).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció premios de 1.500.000 dólares para el campeón de la Copa América Femenina, mientras que el subcampeón cobrará medio millón de dólares.

"Esta Copa América es histórica, con el paso del tiempo se volverá aún más competitiva. La Copa América Femenina es el paso inicial hacia un proyecto más poderoso. Hoy pasa a ser un eje, tal vez el más importante que va a tener la confederación. Ahora se hará cada dos año y el equipo campeón ganará 1 millón y medio de dólares", declaró el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, presente en el sorteo.

Como preparación para la Copa América, el seleccionado argentino jugará dos partidos amistosos frente a Chile en la ventana FIFA de abril.

Con el regreso de la mendocina Estefanía Banini como principal novedad, el primer encuentro se disputará esta noche en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba (20.30, por DeporTV), mientras que el segundo partido será el domingo 10 en el estadio Gilberto Funes de la ciudad de San Luis. Ambos juegos contarán con la transmisión en vivo por pantalla y plataformas digitales del canal público de deportes.


Te Puede Interesar