guerra

El Papa besó bandera de Ucrania y condenó ataques a Bucha

En su tradicional audiencia general de los miércoles, el Papa Francisco condenó los recientes ataques a la ciudad de Bucha, en el marco de los nuevos bombardeos rusos, y besó una bandera de Ucrania como otro mensaje de paz al mundo.

"Las recientes noticias sobre la guerra en Ucrania, más que traer alivio y esperanza muestran en cambio nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha", denunció el pontífice durante la Audiencia General de los miércoles en el Vaticano.

Para el Papa, el acto de guerra deplorado por organismos internacionales y Gobiernos de todo el mundo muestra "crueldades cada vez más horrendas, cometidas contra civiles, mujeres y niños indefensos".

"Son víctimas, y su sangre inocente grita hasta el cielo e implora que se ponga fin a esta guerra, que se hagan callar las armas, que se deje de sembrar sangre y destrucción", dijo Joge Bergoglio desde el Aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco le agradeció además a los fieles polacos por la solidaridad que tienen con sus hermanos ucranianos.

"Abrieron los corazones y las puertas de sus casas. Gracias por lo que han hecho con Ucrania", resaltó el Papa, quien días atrás no descartó un viaje a Ucrania para reencontrarse con un país que tanto está sufriendo. Fuente: Télam y Diario Popular

Te Puede Interesar