copa libertadores

Jornada copera para Talleres en Córdoba contra la Católica de Chile

Talleres de Córdoba recibirá hoy a la Universidad Católica de Chile en su debut en el duro Grupo H de la Copa Libertadores, que completan Flamengo de Brasil y Sporting Cristal de Perú.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 19, con el uruguayo Gustavo Tejera como juez principal, secundado por Martín Soppi y Carlos Barreiro, y transmisión de Fox Sports.

Talleres, de complicado arranque en la temporada 2022 de la mano de Ángel Guillermo Hoyos, quien fue reemplazado por el portugués Pedro Caixinha, viene de perder por 2 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde se ubica en la última posición junto a Atlético Tucumán con cinco puntos.

"Al equipo lo siento muy bien. El sábado les dije a los jugadores que teníamos 24 horas de luto y luego enfocarnos en lo que viene. Encontré un grupo con mucha voluntad de aprender", dijo Caixinha tras la derrota con el "Lobo".

Y agregó: "Queremos pasar a octavos de Libertadores o seguir en competencias internacionales por vía de la Sudamericana. Esa es nuestra visión".

Por su parte, el último campeón de la Primera chilena se quedó con el clásico ante la Universidad de Chile por 2 a 1 el último fin de semana, por lo que llega con el envión anímico al estreno en la Libertadores.

En el plantel se encuentran varios futbolistas argentinos: la lista incluye a Nicolás Peranic, Germán Lanaro, Nehuén Paz, Yamil Asad, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Zampedri y Lucas Melano.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Libertadores.

Grupo H - Fecha 1.

Talleres de Córdoba - Universidad Católica (Chile).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Hora: 19. - TV: Fox Sports.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; Matías Godoy y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Universidad Católica: Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Raimundo Rebolledo, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva, Cristian Cuevas, Diego Buonanotte; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. DT: Cristian Paolucci.


Te Puede Interesar