Conciertos

KSPS: el ensamble soñado que llega al Teatro Plaza

Por Sección Cultura

Luego de su debut en el Teatro Independencia durante el 2021, la formación KSPS vuelve a los escenarios mendocinos para ofrecer un concierto de lujo el próximo 12 de abril en el Plaza de Godoy Cruz. 

La historia del KSPS es de antaño. Los integrantes que se conocieron durante diferentes proyectos musicales en Argentina, Estados Unidos y Europa se reúnen para dar forma a esta original propuesta. Para hurgar en el exquisito sonido que se desprende en cada función es necesario adentrarse en el evento musical que este grupo instrumental es capaz de generar. 

Con tres guitarras eléctricas y una batería, el cuarteto está integrado por uno de los principales exponentes de la nueva música instrumental argentina Fernando Kabusacki, junto a los guitarristas Luciano Pietrafesa y Yoyo Sevilla, y el reconocido baterista Fernando Samalea

KSPS brindarán un concierto instrumental, una especie de ensamble de sueños, donde la complejidad de métricas irregulares y un sonido que navega por distintas sensaciones, serán la trama que una los cuatro instrumentos, adelantan desde la organización.

Desde el primer momento en que se reunieron los cuatro músicos están abiertos a seguir el camino que la música indique. Robert Fripp, fundador de Guitar Craft, es el punto de encuentro principal de los tres guitarristas de la banda. Fernando, Luciano y Yoyo se conocieron y compartieron proyectos en ese ámbito durante muchos años. 

Utilizan la Nueva Afinación Estándar en las guitarras, también conocida como afinación Guitar Craft, que brinda un rango sonoro más amplio al instrumento. Esto permite adentrarse en nuevos terrenos a la hora de hacer arreglos en ensambles o improvisar. A este combo se suma un baterista increíble como lo es Fernando Samalea que viene del linaje del rock, tiene mucho interés en la música en general y está muy familiarizado con la forma de trabajo que tienen los demás en las guitarras.

El concierto que brindarán será de hora y media de canciones propias y ajenas que llegan a cautivar con impecables sonidos ofreciendo un concierto único e irrepetible, de esos que perdurarán por tiempo en las mentes y corazones.

FICHA DEL SHOW:

  • Dia: martes 12 de abril.
  • Hora: 21.
  • Lugar: Teatro Plaza Godoy Cruz.
  • Entradas: en boletería del teatro de lunes a sábados de 9:00 a 18:00. Online: www.entradaweb.com 
  • Promoción: 2 X 1 para estudiantes presentando en boletería el carnet de estudiante o ingresando el código: ENTRADAUNIV en https://www.entradaweb.com.ar/evento/a/02608db5 En ambos casos se debe presentar carnet de estudiante al ingresar al concierto. 

Fotos: Gentileza Ale Pizarro


Te Puede Interesar