Músicos mendocinos

Quién fue Buda lanza su primer disco: "En la variedad está la sal de la vida"

Por Sección Cultura

"R" es el primer material discográfico de  Quién fue Buda   -nombre artístico del mendocino Quique Fontán Balestra- que desde este martes ya está disponible en las plataformas digitales. Se trata de un álbum "des-generado" de 12 canciones en el que la diversidad marca el pulso y refleja su última década de trabajo compositivo.

Para crearlo, el músico eligió cuatro géneros musicales que lo influenciaron durante toda su vida: el rock, el reggae, el estilo romántico (baladas) y la música de raíz (pop/folk).  

Diseñado así, "R" también es la conjunción de cuatro mini-discos que navegan estos géneros. En cada uno de ellos, el artista juega también con sonoridades propias de otros estilos, tales como el blues clásico, el hard rock y hasta un ensayo de carnavalito.

"Cuando comencé la producción tenía 50 canciones listas. ‘R' es una selección de canciones del tipo: ‘¿Cuáles voy a elegir para poner en el disco?'", cuenta el músico quien terminó su disco debut tras un año de trabajo (de marzo de 2021 a febrero de 2022).

"R", grabado en los estudios Páramo, cuenta con la producción musical de Nano Cremaschi y Santiago Marino, quienes además son los responsables de gran parte de la instrumentación (batería, bajo, guitarras, charango y teclados) y de los arreglos vocales.

El disco cuenta con la participación especial de Alina Rodríguez Hualpa (voces en "Amanecer a tu Lado"), Lucas Rodríguez (guitarra eléctrica en "Blues del Silencio"), Fugy Altavilla (vientos en "Claridad" y "Blues del Silencio"), Ale Rezk (saxo en "Me Encanta"), Sebastián Alcaraz (violines en "La Flor de tu Perfume", "Amanecer a tu Lado", "Alma Morocha" y "Poema de los Días") y José Di Marco (cello en "La Flor de tu Perfume" y "Amanecer a tu Lado").

"Estoy profundamente orgulloso de este disco y sus canciones -asegura el músico-. Cada una de ellas cuenta una historia. Fueron compuestas en momentos muy diversos entre sí y se inspiraron en emociones o personas muy diversas también. En la variedad está la sal de la vida, supongo".

Te Puede Interesar