automovilismo

El argentino Pezzini se impuso en la segunda carrera del TCR en Velocittá

El argentino Fabricio Pezzini (Lynk) venció en la segunda carrera de la primera convocatoria del año del Turismo Sudamericano de automovilismo (TCR South América), que se llevó a cabo en el autódromo brasileño de Velocittá.

El piloto puntano, de 43 años, se adjudicó la prueba a 14 vueltas, en un tiempo acumulado total de 31m. 23s. 278/1000.

Pezzini aventajó por 2s. 782/1000 a su compañero de equipo, el porteño José Manuel Sapag (Lynk), quien ocupó el segundo escalón del podio, mientras que tercero arribó el brasileño Raphael Reis (Cupra), ganador de la primera competencia matutina.

El puntano Pezzini se benefició para tomar la delantera de la neutralización producida, tras un accidente, y de un sobrepaso que le hizo a su segundo compañero de equipo, Pablo Otero (Lynk), quien se retrasó y terminó noveno.

La cuarta colocación correspondió al local Gabriel Lusquinos (Honda), mientras que el santiagueño Franco Farina (Peugeot) terminó quinto, a 8s. 698/1000, según reflejó el sitio especializado 'Campeones'.

En la primera carrera del domingo, a 15 giros, el triunfo quedó en manos de Reis, escoltado por Pezzini (Lynk) y por el cordobés Juan Angel Rosso (Honda).

Principales posiciones del torneo: Reis 80 puntos; Pezzini 74; Sapag 53; Pedro Aizza (Brasil/Hyundai) 46; Rosso 44.

La próxima doble convocatoria del calendario será entre el 30 de abril y 1 de mayo en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en San Pablo.


Te Puede Interesar