investigación

Persecución "de película" en San Rafael: atropelló a una policía, huyó con 3 amigos y los atraparon

Por Sección Policiales

Como una escena salida de "Rápido y Furioso". Así se vivió en la madrugada del sábado lo que empezó como un control de rutina en pleno Centro de San Rafael y terminó en una alocada persecución de 4 jóvenes que se trasladaban en auto, y en su intento por eludir el requerimiento de la Policía incluso atropellaron a una agente, pero finalmente terminaron detenidos.

Todo comenzó cerca de las 2:15 de la mañana, cuando en medio del patrullaje sobre calle Irigoyen, un móvil policial advierte el desplazamiento de un Corsa gris al mando de un jóven, acompañado por otro y dos mujeres. Al intentar identificarlos, los jóvenes huyen hacia el microcentro sanrafaelino, pero les dan alcance en la interseción con calle San Martín.

Ninguno de los dos efectivos intervinientes supuso que sería el principio de una noche agitada. Es que el conductor del Corsa, luego reconocido como Ariel A., de 20 años, no tenía pensado acatar la orden policial: de hecho, aceleró y embistió a la auxiliar Érica Moya, que terminó en el hospital Schestakow, antes de escapar por distintas calles de la Ciudad como Balloffet y Los Filtros, antes de tomar por Ruta 143 con dirección hacia el Oeste. 

Ya en el distrito de Las Paredes, la persecución ya había tomado ribetes cinematográficos, con los 4 jóvenes a toda velocidad perseguido por varias móviles policiales de la Comisaría 8º del departamento que se sumaron para su captura.

A esa altura, el perseguido, como si fuera Dominic Toretto, el protagonista de Ràpido y Furioso, en su intento por escapar no dudaba en impactar a los móviles para sacarlos del camino. Pero el último tramo le jugaría una mala pasada: había tomado rumbo a La Central, una calle de tierra y sin salida, y obligado a bajar la velocidad e impactado de atrás por un patrullero, termina capturado con sus 3 amigos.

Y aunque el test de alcoholemia dió negativo, Ariel A. y sus socios en la carrera nocturna (Franco L. de 23 años, Sabrina G., de 22, y Guadalupe P. de 18) por orden del ayudante de la Oficina Fiscal de San Rafael que tomó partida en el caso, fueron sometidos a un exámen toxicológico para descartar la presencia de estupefacientes.

La noche terminó con un vehículo policial chocado, una agente internada en el hospital y los 4 jóvenes aprehendidos y con una causa abierta bajo la carátula "Desobediencia, Lesiones Doloss y Resistencia a la Autoridad", en la que interviene la Oficina Fiscal de San Rafael.


Te Puede Interesar