Estreno teatral

Graciela Lopresti dirige ParaAnormales: "Se van a preguntar, ¿de qué me estoy riendo?"

La experimentada actriz y directora teatral, Graciela Lopresti, asume el desafío de ponerse al frente de la versión mendocina de la comedia "ParaAnormales", de Matías Del Federico y Daniel Varonese. Obra que tendrá su estreno el 8 de abril en el Teatro Plaza.

Con las actuaciones de Silvia Saboni, Darío Anís, Julieta Gentileza, Rubén Scattareggi, Fernando Soto y Guadalupe Catón, llega a la escena provincial esta comedia que desnuda la hipocresía y la falta de empatía que esconde la sociedad sobre la discriminación.

"Todos creemos ser buenas personas hasta que las circunstancias nos obligan a demostrarlo. Y entonces, ahí cuando estamos entre la espalda y la pared, aparece la realidad: todos creemos ser personas de bien, pero podemos, con muy poco, demostrar lo contrario", describe la sinopsis de la obra.

El elenco mendocino de ParaAnormales. Foto: gentileza. 

En una entrevista, Graciela Lopresti, cuenta sobre el desafío de dirigir esta comedia que la atrapó desde el momento en que realizó la primera lectura: 

"En un principio me atrapó la forma en la que los autores abordan un tema tan delicado como es el de la discriminación. En este caso representada a través de la figura de un niño con Síndrome de Asperger y como, sin dejar la crudeza y lo violento de las actitudes de quienes proceden de esta forma, logran darle mucho humor a las situaciones que van sucediendo. Me encantó el ritmo que proponen desde la escritura. Es todo desafío", explica. 

-¿Cómo fue la selección de actores? ¿qué buscaste en cada uno de ellos?

Ya teníamos una conformación previa con cuatro actores y actrices del proyecto anterior que no se dio y solo debimos buscar dos actrices más para esta obra. En la lectura primera que hicimos del texto con los actores y las actrices fui descubriendo a cada personaje en cada actor y actriz. Para mí lo más importante en ellos y ellas es su ductilidad y, en el caso específico de la comedia, su histrionismo.

-¿Por qué la gente tiene que ir a ver ParaAnormales?

La gente tiene que ir a ver esta comedia porque, más allá de lo duro de la realidad que mostramos, hay mucho humor y esto, como elemento distanciador permite el análisis y la reflexión sobre quiénes somos y cómo actuamos en casos como estos. Se van a reír mucho...y luego se van a preguntar..., ¿de qué me estoy riendo?

***

ESTRENO

  • Viernes 8 de abril, 22 horas.
  • Cine Teatro Plaza Colon 27 Godoy Cruz.
  • Entradas en venta en www.entradaweb.com.ar


Te Puede Interesar