sábado 25 jun 2022

Para jugar fuerte en el mercado de las pickups, Renault relanza la Oroch

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cuyomotor para Sitio Andino 1 de abril de 2022 - 00:00

Primero fueron paparazzis que captaron a la nueva Renault Oroch y revelaron varios cambios de su diseño. Enseguida, la marca del Rombo confirmó el lanzamiento con las primeras imágenes oficiales para la Argentina de la renovada camioneta con la que busca fortalecer su apuesta al mercado pickup.

Un detalle no menor: no utilizará más el nombre "Duster", solamente será Renault Oroch 2023.

"Aquí llega la Renault Oroch 2023. El revolucionario modelo, que estableció un nuevo segmento dentro del universo de las camionetas, llegará al mercado el 12 de abril (Brasil) con un renovado diseño que refuerza su robustez", detalla Renault con la presentación de fotos oficiales.

¿Cuándo llega la nueva "chata" de Renault a Argentina? Será luego de su lanzamiento en Brasil. Para eso deberá adaptar elementos de seguridad exigidos por ley como el control de estabilidad.  

Estética y motor

Con el imponente rombo de Renault en primer plano, la Renault Oroch 2023 muestra una nueva grilla frontal que amplía su zona inferior para ocupar parte del paragolpes delantero, también completamente nuevo. Y si bien las ópticas delanteras subsisten sin cambios, se modificaron algunos detalles como los fenders o el diseño de las llantas de aleación.

En la parte trasera, con la llamativa marca Oroch en grandes dimensiones sobre el portón trasero, las ópticas si se renovaron. Respecto al anterior, este aún no ha sido revelado pero se espera que haya similitudes con el nivel tecnológico que ofrece el nuevo Duster.

¿Y la motorización? Renault Oroch 2023 cuenta con propulsor 1.6 SCe de 115 caballos de fuerza, aunque se desconoce si se mantendrá en producción la variante 4×4, que al menos debería reemplazar el motor 2.0 por el 1.3 TCe de 170 CV.

El boom de las nuevas chatas

Durante este 2022 varias pickups están mostrando sus renovaciones o incluso algunas son 100 % nuevas en el mercado.

Para repasar algunas novedades, además de esta Renault Oroch (ver https://cuyomotor.com.ar/2022/03/27/renault-duster-oroch-2023-filtrada/ ), cuyas imágenes se filtraron en Brasil previo al anuncio, la gran novedad de abril será sin dudas el lanzamiento de la nueva Nissan Frontier (https://cuyomotor.com.ar/2022/03/14/nissan-frontier-produccion-argentina/ ), producida en Córdoba para Argentina y otros mercados del exterior.

Mientras que como contamos en esta sección, la Toyota Hilux ya anunció una edición especial con onda Dakar, denominada GR-S.

Te Puede Interesar