22 de junio de 2026
{}

Un libro hecho por mendocinos para los más chicos: "Malvina. Historias en papel de chocolate"

Walter Gazzo

1982, el año en que Argentina vivió 74 días de guerra. En pleno conflicto armado por la soberanía de las Islas Malvinas, un mensaje dentro de una tableta de chocolate da pie a un insólito viaje. En la Patagonia, Guille y su abuelo vivirán una aventura en la que se cruzarán la ilusión de la victoria con el horror de la guerra, el dolor, el miedo y la pérdida. Un viaje que se extenderá por casi 40 años hasta un destino insospechado: las historias detrás de las cartas escondidas en envoltorios de chocolate.

Fabián y Ariel Sevilla traen al presente la memoria colectiva para contemplar la guerra de Malvinas a través de las miradas de un combatiente y un chico de 12 años que deberá dejar pasar cuatro décadas para entender las verdaderas consecuencias de la guerra. Una ficción histórica que brega por la defensa de la soberanía argentina e invita a reflexionar sobre el sentido de todas las guerras.

Los autores

Fabián Sevilla nació en Mendoza en 1970. Es autor de novelas, cuentos, teatro y comics para las infancias y las adolescencias. Ha publicado en editoriales de Argentina y de otros países de Latinoamérica. 

Ariel Sevilla nació en Mendoza en 1970. Es profesor de Historia, historiador y escritor de narrativa histórica y cuentos para chicas y chicos. 

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 21 de junio: números ganadores del sorteo 3384
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.