ver más
°

Amplían inversión para la fabricación de celulares en Tierra del Fuego

Solnik S.A., la firma que produce en el país celulares de la marca finlandesa Nokia, prevé ampliar su proyecto de inversión en más de u$s 47 millones para fabricar más unidades desde su planta de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. 

Asimismo, el plan contempla incorporar 506 nuevos trabajadores para esta etapa. Una pauta que, aunque no se especificó, podría ampliarse en función de "otras actividades".

La inversión adicional de la compañía para Nokia permitirá incrementar la producción para el mercado argentino en un rango de entre 1.460.000 unidades y 3.856.000 unidades por año. Según se detalló, comprende u$s 38.646.694 y $ 233.823.194 en capital de trabajo, y otros u$s7.448.774,79 en activos fijos.

La planta fabril de la compañía cuenta con una superficie 8.569 metros cuadrados cubiertos, se precisó en la resolución, y con la nueva inversión se prevé una ampliación de la capacidad máxima de producción. A un ritmo de operación de tres turnos de 8 horas diarias durante 252 días se estima que podría alcanzar una producción de 4 millones de celulares anuales al cabo de 3 años.

"Para alcanzar la producción máxima, Solnik SA incorporará 506 nuevos empleados afectados a la producción de equipos de radiocomunicaciones móviles celulares, sin perjuicio del que se incorpore en función de otras actividades", se indicó.

En mayo de 2007, con el decreto 490 de Promoción Industrial como marco, Solnik había comprometido un plan de inversión de varios años que es el que ahora se extiende con esos montos. Ahora, la nueva meta anunciada obtuvo el aval de la Secretaría de Industria a través de la resolución 201/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.  


Te Puede Interesar