El team de Toyota Gazoo Racing acaba de presentar la nueva Hilux GR-S, una versión especial de la camioneta desarrollada bajo la filosofía GR en la planta de Zárate, concebida para un uso mayoritariamente off-road, como en caminos de tierra a alta velocidad.
La Hilux es una de las leyendas del Rally Dakar y uno de los modelos que logró la victoria en la carrera más dura del mundo. El éxito alcanzado por Toyota Gazoo Racing inspiró la creación de esta edición.
Esta camioneta está equipada con motorización conocida y poderosa de la marca. También presenta mejoras en la suspensión, que le otorgan una destacada performance dinámica, además de una renovación en su diseño exterior e interior.
Además vino acompañada de una versión diferente de uno de los nuevos SUV más exitosos. Se trata del Toyota Corolla Cross GR-Sport.
Sus atributos en diseño
En el exterior presenta una imagen deportiva y a la vez sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos del Gazoo Racing. En su parte frontal, la grilla con el logotipo de la marca con el emblema "GR".
Se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en color negro, contrastando con los colores de la carrocería y aportando un aspecto que realza su carácter.
Las llantas también tienen novedades, ya que la versión GR-S presenta llantas de aleación de 17", resultando en un diseño exclusivo, con los neumáticos en medida 265/60 R17".
Puertas adentro se combinan rasgos deportivos con el confort característico de Hilux. Los asientos delanteros deportivos están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo. El interior de la Toyota Hilux GR-S se completa con tapizados del techo y pilares en color negro, que crean un ambiente más deportivo.
Potencia y seguridad
Utiliza el conocido motor diésel 1GD, de 2.8Litros y 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD) entrega una potencia máxima de 224 CV y 550 Nm de torque máximo acoplado a una caja automática de 6 marchas con accionamiento secuencial y levas al volante.
La mecánica se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo. Este conjunto entrega una aceleración briosa, con reacciones más ágiles, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción emocionante.
El destacado equipamiento de seguridad activa de la nueva Toyota Hilux GR-S incluye: Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense, Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia, Luces de frenado de emergencia, Faros antiniebla delanteros de LED, Control de tracción, Control de tracción activo, Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler, Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, Bloqueo de diferencial trasero, Asistente de arranque en pendientes y asistente de descenso en pendientes, faro antiniebla trasero.
Las opciones de colores exteriores continúan en línea con los colores que identifican a Toyota Gazoo Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado. Estas dos últimas opciones presentan una alternativa bi-tono con techo y capot en color negro. En cuanto al precio, este se difundirá para el momento del lanzamiento comercial.