lunes 15 ago 2022
Polémica

Tras las críticas de Levrino, el PJ insiste en que el ministro vaya a la Legislatura

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 29 de marzo de 2022 - 00:00

Luego de que el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, criticara el funcionamiento de la Bicameral de Seguridad, el peronismo aseguró que continuará pidiendo por su visita a la Legislatura.

"Ha perdido el objetivo para lo cual ha sido creada. Maneja el manual de La Cámpora: denostar, agredir, insultar, pedir mi renuncia. La Bicameral  tiene que controlar pero también generar propuestas. No me ha citado la Legislatura. Hacen una invitación pero no me ha citado", aseguró en conferencia de prensa este lunes el funcionario.

El titular de la Bicameral, el senador Rafael Moyano, sostuvo lo contrario. "Lo hemos citado, invitado, pero no quieren que el ministro asista. Hay legisladores oficialistas que se oponen a que vaya, y cada vez que votamos, votan en contra. La última convocatoria, que fue a mediados de febrero, el oficialismo votó en contra de que el ministro concurriera a la Legislatura, junto al Director General de Policía", manifestó en conversación con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina.

En ese sentido, sostuvo que sí hay propuestas que quedaron pendientes. "Hay muchos temas para trabajar en conjunto. Fue parte de un plan que empezamos a imaginarnos cuando él nos visitó (en septiembre de 2021): reformar algunas leyes, exigirle alguna información que se había comprometido en darnos", indicó.

Asimismo, aseguró que "un hecho como el del viernes, que podía terminar con una contravención, va a intervenir la justicia penal. Se podría haber resuelto rápidamente y sin tanta intervención de las fuerzas de seguridad".

"Nosotros queremos que nos responda por qué más de la mitad de los cascos y los chalecos están vencidos. Hay 6 mil chalecos vencidos y no los cubre la ART. Los policías tienen malos ingresos y están muchísimo sin dormir. Es la peor partida presupuestaria en Seguridad de los últimos 20 años", cerró.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar