Tendencia

Las bolsas europeas rebotan y suben con fuerza

Los índices bursátiles del Viejo Continente registran un avance generalizado durante los primeros compases de la sesión.

Por Sección Economía

Las bolsas europeas, que el miércoles sufrieron fuertes caídas, seguirán hoy con atención la cumbre extraordinaria e informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

El presidente francés, Francois Hollande, busca apoyos para que el fondo permanente o Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), de acuerdo con el Banco Central Europeo (BCE), pueda servir para recapitalizar los bancos que precisen de ayuda en la Unión Europea, un proyecto que cuenta con la oposición de Alemania.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, mantenía a duras penas una subida del 0,05 % en los primeros minutos de la sesión, con los pesos pesados del mercado reduciendo el rebote de la apertura, en línea con la tendencia del resto de mercados europeos.

La Bolsa de Londres subía en la apertura de hoy y su índice general, el FTSE-100, ascendía 56,25 puntos, un 1,07 por ciento, y se situaba en 5.322,66 enteros.

La bolsa de Fráncfort abrió hoy al alza y su índice DAX 30 subía un 0,92 por ciento, hasta 6.343 unidades.

La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo FTSE MIB ganaba el 0,86 % para situarse en los 13.072,12 puntos.

El índice general FTSE Italia All Share avanzaba en la apertura también el 0,86 %, hasta los 14.028,11 puntos.

La Bolsa de París abrió hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, subía un 0,93 % para situarse a 3.031,14 puntos.

Fuente: Info News

Te Puede Interesar